Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El petróleo sube y cierra en 76,51 dólares el barril

Torre petrolera. Foto de Archivo, La República/EFE.

Nueva York, 21 nov (EFE).- El petróleo de Texas (WTI) subió hoy un 0,9 % y cerró en 76,51 dólares el barril, en una sesión de ganancias en Wall Street tras la decisión del Banco Popular de China de recortar su tasa de interés de referencia a partir de este sábado.


Publicidad

Al cierre de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en enero del año próximo subieron 0,66 dólares respecto al cierre del jueves.

El mercado del petróleo, al igual que el bursátil de Nueva York, reflejó señales de optimismo tras conocerse la decisión de las autoridades monetarias chinas de recortar la tasa de interés de referencia por primera vez en más de dos años.

El Banco Popular de China (central) anunció que reducirá la tasa de crédito a un año en 40 puntos básicos, a un 5,6 por ciento. Además, las tasas referenciales de depósitos a un año serán reducidas en 25 puntos básicos.

Esta decisión no sólo generó un alza en el precio del WTI, de referencia en Estados Unidos, sino también en el crudo Brent, de referencia en Europa y en los mercados globales, que terminó con un alza del 1,29 %, hasta los 80,36 dólares el barril.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en diciembre, todavía el mes de referencia, cerraron con un ascenso de tres centavos de dólar, hasta los 2,06 dólares el galón.

Mientras, los de gasóleo para calefacción en diciembre, también de referencia, subieron 2 centavos y terminaron en 2,40 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en diciembre, también de referencia, bajaron 22 centavos y cerraron la jornada en 4,27 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE