Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Un Wall Street nervioso se desinfla tras las subidas de la mañana

El operador John Panin trabaja en el piso de la Bolsa de Valores de Nueva York. (Foto AP/Richard Drew)

Nueva York, 13 ene (EFE).- Wall Street se desinfló hoy en la segunda mitad de la jornada, dando una nueva muestra del nerviosismo que se respira en el parqué neoyorquino, donde los bandazos han sido una constante en las primeras sesiones del año.


Publicidad

Tras una semana pasada marcada por los cambios de un día a otro, la volatilidad no esperó hoy a mañana y dejó un día claramente partido a la mitad.

Si en las primeras horas de cotización el Dow Jones llegó a subir más de 200 puntos, en la segunda parte de la sesión se desplomó y terminó cerrando con un descenso de 27,16 unidades, un 0,15 %, hasta los 17.613,68 enteros.

Algo parecido le ocurrió al selectivo S&P 500, que terminó dejándose un 0,26 % (-5,23 puntos) hasta las 2.023,03 unidades y al Nasdaq, que cerró con un descenso del 0,07 % (-3,21 puntos) y se quedó en los 4.661,50 enteros.

Los analistas atribuyen la alegría de la mañana al efecto de los buenos resultados trimestrales del gigante siderúrgico Alcoa y a los datos económicos llegados de China, mientras que el golpe de la tarde se explica principalmente por el continuado descenso de los precios de las materias primas.

El petróleo de Texas (WTI) bajó hoy nuevamente, un 0,39 %, y cerró en 45,89 dólares el barril, perdiendo la barrera de 46 dólares y continuando su desplome hasta niveles que no se veían desde abril de 2009.

Mientras, en Londres, el barril de crudo Brent para entrega en febrero cerró hoy en 46,59 dólares, un 1,77 % menos que al cierre de la sesión anterior.

Pero no sólo eso, los precios de otros materiales, por ejemplo el cobre, continúan a la baja y pesan mucho en la bolsa de Nueva York.

El sector de las materias primas encabezó hoy las pérdidas en Wall Street (-1,32 %), seguido del sanitario (-0,18 %), el financiero (-0,09 %), el energético (-0,09 %) y el industrial (-0,05 %).

Junto a ello, algunos expertos culpan del nerviosismo de hoy a informaciones llegadas desde Europa, que alimentan el temor de que el Banco Central Europeo (BCE) no vaya a aumentar sus inyecciones de dinero.

Todo ello llega en plena época de resultados trimestrales, lo que añadirá aún más factores a las decisiones de los inversores.

A lo largo de esta semana publicarán sus cuentas varios de los principales bancos estadounidenses, como JPMorgan Chase, Wells Fargo, Bank of America, Citygroup y Goldman Sachs. EFE