Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El petróleo sube y cierra en 44,53 dólares

Torre petrolera. Foto de Archivo, La República/EFE.

Nueva York, 29 ene (EFE).- El precio del petróleo de Texas (WTI) subió hoy un 0,18 % y terminó en 44,53 dólares el barril, en una jornada de bruscos movimientos que incluyó una pérdida de cerca del 2 % durante la sesión.


Publicidad

Al término de la jornada de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en marzo, los de más próximo vencimiento, subieron 8 centavos de dólar.

Durante la sesión, el precio del barril llegó a un mínimo de 43,58 dólares, pero luego recuperó algunas posiciones y cerró en positivo, aunque se mantiene en valores que no se veían desde hace seis años.

La jornada estuvo determinada por noticias de que las reservas de una de las principales terminales de Estados Unidos aumentaron en 1,6 millones de barriles en cinco días, lo que hizo descender el precio del WTI por debajo de los 44 dólares, aunque luego recuperó valor.

Aun así, los precios siguen con la tendencia a la baja que se mantiene desde fines de septiembre, agudizada en noviembre, por un exceso de oferta, cierta reducción en la demanda y la negativa de los principales exportadores de crudo a recortar la producción.

Ayer, el Departamento de Energía de Estados Unidos dio a conocer que las reservas de crudo subieron la semana pasada un 2,2 % y se situaron en 406,7 millones de barriles, su nivel más alto en casi tres décadas.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en febrero, aún de referencia, subieron 0,9 centavos hasta 1,35 dólares el galón, mientras, los de gasóleo de calefacción para entrega ese mismo mes bajaron 1 centavo y quedaron en 1,62 dólares.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en febrero bajaron 12 centavos hasta 2,72 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE