Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Delegación de Vietnam visita Bolivia para abordar posibles inversiones

Bolivia. Foto de Archivo, La República.

Una delegación de Vietnam encabezada por la vicepresidenta de ese país, Nguyen Thi Doan, visita desde hoy Bolivia para abordar posibles inversiones en los sectores energético y agrario, informó una fuente oficial.


Publicidad

La vicepresidenta vietnamita se reunió en La Paz con su homólogo boliviano, Álvaro García Linera, en un encuentro de “acercamiento” al que también asistieron responsables de ambos países, informó la Vicepresidencia en un comunicado.

Tras la reunión, el ministro boliviano de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, explicó que Vietnam “mostró interés en realizar inversiones en Bolivia” y agregó que García Linera mencionó a la delegación vietnamita áreas de posible inversión como “energía, hidrocarburos, hidroeléctricas y agropecuaria”.

“Ellos tienen la Empresa de Petróleo Vietnamita Gas que queremos que opere en Bolivia en las áreas de exploración y explotación”, añadió Sánchez.

En el país andino ya está presente en el sector de los hidrocarburos una decena de trasnacionales, entre ellas la española Repsol, la brasileña Petrobras, la British Gas, la argentina Pluspetrol y la angloamericana Pan American Energy.

La delegación de Vietnam que visitó Bolivia estuvo integrada, además de por la vicepresidenta del país, por viceministros de las áreas de Exteriores, Industria y Comercio, Agricultura y Desarrollo y Trabajo, entre otras autoridades.

Por parte de Bolivia asistieron a la reunión el vicepresidente García Linera y el canciller, David Choquehuanca, además de los titulares de Hidrocarburos, Desarrollo Productivo y Economía Rural, Desarrollo Rural y Tierras, y Trabajo y Empleo, y el presidente de la petrolera estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá. EFE (I)