Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Estados Unidos investiga por qué el Estado Islámico usa vehículos Toyota

En todos los videos de propaganda, los terroristas conducen camiones Toyota

El Estado Islámico (ISIS) controla casi la mitad del territorio sirio y buena parte del iraquí. Comete barbaries con las que espanta al mundo y despierta el rechazo de los líderes internacionales. Para lograr sus objetivos, se vale de varias herramientas: armamento, sus poderosos videos de propaganda… y coches, casi todos los cuales pertenecen a una misma automotriz: Toyota.


Publicidad

Es por eso que el Tesoro de Estados Unidos inició una búsqueda de información en Toyota acerca de cómo el Estado Islámico se apoderó de sus camiones, tal como se puede ver en las imágenes que difunde el propio grupo terrorista.

En un comunicado, Toyota informó que es parte de una investigación más amplia del Tesoro estadounidense, que sigue de cerca las cadenas de suministro internacionales y el flujo de capital hacia Medio Oriente.

La empresa afirmó que desconoce cómo hizo el ISIS para comprar sus vehículos y sostuvo que no vende en Siria desde 2012. Sin embargo, admitió que lo hace en Irak.

“Toyota tiene una política estricta de no vender vehículos a potenciales compradores que puedan usarlos o modificarlos para llevar a cabo actividades paramilitares o terroristas“, manifestó ABCNews el director de política pública y comunicaciones de la oficina de Toyota en Washington, Ed Lewis.

Sin embargo, Lewis aseguró que “es imposible para cualquier fabricante de automóviles controlar completamente cómo los vehículos pueden ser objeto de apropiación indebida, robo o revendidos por terceros independientes”. [I]