Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Bolivia accede a millonario crédito chino

El presidente de Bolivia Evo Morales llega para dar una rueda de prensa en la sede de gobierno en La Paz, Bolivia, el jueves 24 de septiembre de 2015. Morales habló con la prensa luego qe La Corte Internacional de Justicia con sede en La Haya declaró el jueves ser competente para tratar la demanda marítima de Bolivia. (AP Photo/Juan Karita)

LA PAZ, Bolivia (AP) — El gobierno boliviano concretó un crédito de siete mil millones de dólares de China para ser invertidos en energía eléctrica y busca conectarse con una línea férrea a Perú y Brasil, informó el sábado el presidente Evo Morales.


Publicidad

El vicepresidente Álvaro García Linera viajó a principios de la semana a China, donde sostuvo reuniones con autoridades de aquel país y concretó el crédito, según explicó Morales en un encuentro público.

“Consolidados los proyectos, las autoridades chinas dijeron que preparan otros paquetes de proyectos por unos 10.000 millones de dólares”, agregó el mandatario.

Bolivia busca participar del proyecto de línea férrea que la conectará con Perú y Brasil para desarrollar una parte del tren que una los océanos Atlántico y Pacífico.

El vicepresidente boliviano dijo que el gigante asiático es un importante socio estratégico de Bolivia, país que está dispuesto a trabajar con China con el fin de poner en marcha el consenso alcanzado y profundizar la cooperación en todas las áreas.

El proyecto estrella de esta sociedad es el primer satélite boliviano de telecomunicaciones puesto en órbita hace dos años con un crédito chino por más de 300 millones de dólares.

___

(I)