Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Exjefe de VW saldrá de Porsche Automobil Holding SE

En esta fotografía de archivo del 12 de marzo de 2015, el entonces director general de Volkswagen, Martin Winterkorn, mira hacia abajo a su llegada a la conferencia de prensa anual de la compañía en Berlín, Alemania. Porsche Automobil Holding SE informó el sábado 17 de octubre de 2015 que Winterkorn dejará de ser director general y miembro de la junta directiva para fines de mes. (Foto AP/Michael Sohn, archivo)

BERLÍN (AP) — El exdirector general de Volkswagen, Martin Winterkorn, dejará las riendas de una empresa que controla una mayoría de las acciones del fabricante alemán de automóviles.


Publicidad

Porsche Automobil Holding SE, a través de la cual las familias Piech y Porsche controlan más de 50% de Volkswagen, informó el sábado en un breve comunicado que había “llegado a un acuerdo con el profesor doctor Martin Winterkorn de que él cesará su función como miembro y presidente de la junta ejecutiva de Porsche SE para el 31 de octubre”.

Será remplazado el 1 de noviembre por el nuevo presidente de la junta supervisora de Volkswagen, Hans Dieter Poetsch.

La salida de Winterkorn era esperada luego que renunciara el mes pasado como director general de VW, unos días después de que se dio a conocer el escándalo por software incorporado a motores diésel que desactivaba los controles de emisiones excepto cuando los vehículos estaban siendo sometidos a pruebas.

Winterkorn renunció el 23 de septiembre a la dirección de VW. Dijo que lo hacía por el interés de la compañía, “aunque no estoy al tanto de que yo haya hecho nada ilegal”. Fue reemplazado en ese puesto por Matthias Mueller, exdirector general de Porsche.