Ecuador. Miércoles 24 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Nebot: “Se está perdiendo empleo, la liquidez se restringe, la cadena de pagos sufre…”

El alcalde de Guayaquil en recorrido de obra pública, el 6b de noviembre de 2015, según la página de Facebook del Municipio.

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, ha advertido en su cadena radial semanal (cuya matriz la ofició radio Forever) de los problemas que atraviesa la economía. “El empleo se pierde, la cadena pagos sufre, la liquidez está restringida. Hay actividades básicas como la construcción que están afectadas. En economía no hay milagros, las cosas se hacen bien o mal. Cuando se hacen cosas sensatas, funcionan. ¡Se puede superar la crisis, claro que sí, pero depende que las cosas se hagan bien”.

Nebot ha cuestionado que el gobierno responda a la crisis subiendo impuestos y sin reducir la burocracia.

“Dice que no va a sacrificar al ser humano por el capital. Cuando no reduce la nueva burocracia que ha creado, a quien sacrifica es a quince millones de ecuatorianos que no van a recibir servicios de calidad. No podemos disfrazar al pueblo de capital, y a la burocracia de pueblo. Se están sacrificando a quince millones de ecuatorianos por 150 ó 200 mil personas.

Y ha agregado: “Las crisis no se combaten subiendo impuestos, se combaten bajando impuestos, con confianza, con mensajes claros que llaman a la inversión y al crecimiento económico, que es lo que genera empleo, mejores precios a los servicios y a los bienes”. Más adelante ha explicado que “el Municipio de Guayaquil  hace mucho que no sube impuestos, y no los va a subir tampoco, excepto a una franja de 90 mil predios, de entre más de 430 mil, que van a volver a la escala de mlo que pagaban en 2013.”

Jaime Nebot, al comentar la propuesta hecha por el presidente de la República sobre una transitoria en las enmiendas constitucionales que le permitiría a él ser nuevamente candidato presidencial (reelección indefinida) después del 2017, dijo que “el mandatario debe aprender a diferenciar que una cosa es lo que él quiere, y otra cosa el respeto a la Constitución y a la ley”.

Citó como ejemplo al presidente Evo Morales quien sabiendo que una cosa es la elección y otra la reelección, esta debe pasar por una reforma constitucional y luego convocar a consulta popular -tal como lo está haciendo- para que el pueblo decida la reelección indefinida.

“Es tan ilegal e inconstitucional lo que se estaba planteando antes (enmiendas) como lo que se plantea ahora (transitoria)”, sentenció.

Consultado sobre lo dicho por el jefe de Estado de que con una oposición desarticulada no es necesario que él sea candidato y que su movimiento ganará los próximos comicios del 2017, Nebot recordó que el pueblo le dio una “paliza electoral” en las últimas elecciones seccionales en las principales y más grandes ciudades del país. “Ya veremos, ya veremos”. [I]

Fuente: Radio Forever.