Ecuador. domingo 24 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Trump satisfecho con el acuerdo para la defensa del libre comercio del G7

El presidente de Estados Unidos Donald Trump (al centro) posa para la fotografía oficial de una cumbre del G7 en el Hotel San Domenico en Taormina, Italia, el sábado 27 de mayo de 2017. Junto aparecen el presidente de la Unión Africana Alpha Conde (izquierda) y el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni. (Jonathan Ernst/Pool vía AP)

Taormina (Italia),  (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se mostró hoy satisfecho con el acuerdo en favor del libre comercio alcanzado en la cumbre del G7 y, en particular, con los esfuerzos para atajar las prácticas que distorsionan los intercambios globales.


Publicidad

“Acabo de abandonar la cumbre del G7, donde he tenido estupendas reuniones, especialmente sobre comercio”, afirmó Trump en un mensaje en la red social Twitter.

El mandatario destacó, en un segundo mensaje, que la declaración final aprobada por los líderes afirma: “Trabajaremos para eliminar todas las prácticas que distorsionan el comercio (…) para impulsar una auténtica igualdad de condiciones”.

Trump aseguró que espera los análisis sobre la industria del acero y el aluminio que el Departamento de Comercio estadounidense prevé publicar en junio.

“Tomaremos acciones importantes si es necesario”, advirtió Trump.

En un tercer tuit, el presidente presumió de regresar a su país cargado de “miles de millones”.

“Trayendo de vuelta a Estados desde Oriente Medio Unidos cientos de miles de millones de dólares – ¡lo que significará EMPLEOS, EMPLEOS, EMPLEOS!” escribió el presidente en su perfil de Twitter.

Los líderes del G7 se comprometieron hoy a luchar contra el proteccionismo y defender la apertura de mercados después de que Estados Unidos superase sus reticencias al incluir esta mención en el comunicado final, que sellaron los dirigentes al término de su cumbre de dos días en la ciudad siciliana de Taormina.

En la misma se recoge también la voluntad de atajar la sobrecapacidad de la industria del acero a nivel mundial y sus causas de raíz, una cuestión que concierne en particular a China. EFE

lpc/jam/mgm/emm