Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cuba estrenará en versión de musical “Fresa y chocolate”

La Habana, 22 mar (EFE).- La obra “Fresa y chocolate”, que obtuvo un resonante éxito internacional en su versión cinematográfica a mediados de la pasada década de los 90, se estrenará por primera vez en un montaje de teatro musical a finales de este mes, anunció hoy en La Habana su director, Tony Díaz.


Publicidad

Casi veinte años después de que el cuento “El lobo, el bosque y el hombre nuevo”, del escritor Senel Paz, se convirtiera en el guión del filme “Fresa y Chocolate”, Díaz se muestra confiado en que esta pieza adaptada al género musical es capaz de sostener “un diálogo intenso” con los públicos actuales, según lo citan medios locales.

El dramaturgo confesó que tiene “grandes expectativas” con las próximas presentaciones de la obra musical y dijo estar “muy familiarizado” con la vida escénica de este relato.

El actor Rayssel Cruz, quien por una década ha trabajado bajo la dirección de Tony Díaz, encarnará ahora el papel del homosexual Diego, que resultó todo un suceso cuando Jorge Perugorría lo representó en el cine dirigido por el cineasta cubano Tomas Gutiérrez Alea (1928-1996), y ha tenido varias puestas teatrales.

La obra literaria en la que se basa el argumento de “Fresa y chocolate”, narra la historia de Diego, un joven culto, homosexual y escéptico, que se enamora de David, joven militante comunista heterosexual lleno de prejuicios e ideas doctrinarias, pero al final logran una gran amistad, basada en el respeto mutuo, que supera la incomprensión, los tabúes y la intolerancia.

Cruz consideró que este trabajo le ha resultado “bien difícil” por la responsabilidad de tener un desempeño a la medida de sus predecesores, pero indicó que ha buscado “puntos comunes” con el personaje y “actualizar” la entrega.

Para ello dijo que ha contado con el apoyo de los artistas Amaury Millán, que representará a David, y Leidis Díaz, en el papel de Nancy. EFE

rmo/cpy

Sitio web imagen: evc-wp01.s3.amazonaws.com