Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Al Pacino presenta dos nuevas películas en Toronto

TORONTO (AP) — Al presentar uno de los dos filmes de Al Pacino en el Festival de Cine de Toronto, el director artístico Cameron Baily dijo que quizás habría que declarar un “Día de Al Pacino”, tal como se hizo con Bill Murray.


Publicidad

A los 74 años, Pacino presentó su más reciente trabajo en el festival: dos películas que lo muestran explorando los arrepentimientos, ambiciones y golpes de la vejez. En “Manglehorn“, de David Gordon Green, da vida a un solitario cerrajero de Texas acongojado por un antiguo romance pese al interés de una amiga cajera (interpretada por Holly Hunter). En “The Humbling“, dirigida por Barry Levinson y adaptada de la novela de Philip Roth, Pacino encarna a un actor de teatro envejecido que ha perdido la pasión por su oficio.

“La vejez parece haberse ganado una reputación un poco mala”, dijo Pacino en una entrevista. “Es como si, ¿qué hace uno ahora? Alguien dice cuántos años tienes y es como decir cuánto tiempo te queda. No puedo responder esa pregunta”.

Pacino ha estado particularmente ocupado en los años recientes, mostrando la misma curiosidad por los personajes de mayor edad que la que exhibió por los más jóvenes o de mediana edad a través de su carrera en el cine y el teatro.

“Crecemos de muchas maneras distintas, y si uno escucha sus ciclos o los siente, eso te mueve”, dijo Pacino. “Muchas veces no lo he hecho, pero estoy empezando a hacerlo. Estas cosas que estoy haciendo son muestra de ello. Estoy tratando de estar consciente al respecto. Creo que puedo entrar en ese mundo. Hay cosas que no haría ahora que habría hecho hace 20 años. No lo siento. No estoy ahí”.

“Manglehorn” no tiene distribución pero le ha generado grandes elogios al actor veterano. El Guardian la calificó como “la mejor actuación de Pacino en años”. Lejos del tipo de filme que la mayoría de septuagenarios contemplarían hacer, evidencia el perdurable interés de Pacino por la experimentación. No está cementando un legado sino dando más de sí.

El filme se realizó rápidamente en medio del trabajo de “The Humbling” (que se estrena el 21 de noviembre), un proyecto que el mismo Pacino inició comprando los derechos de la novela.