Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Tony Bennett y Lady Gaga esperan que su disco atraiga a los jóvenes

NUEVA YORK (AP) — Chicos, Tony Bennett y Lady Gaga les tienen una tarea: escuchar su nuevo álbum de jazz.


Publicidad

Bennett y Gaga esperan que “Cheek to Cheek“, un disco que incluye selecciones del gran cancionero estadounidense, atraiga a los jóvenes a este género musical.

“La idea de este álbum no es sólo reunirnos Tony y yo a colaborar, sino llevar el jazz a un público completamente nuevo”, dijo Gaga en una entrevista la semana pasada. “Se trata de darle al jazz lo que merece, que es el mayor de los respetos y elogios”.

“Cheek to Cheek” incluye versiones de temas que van desde “Sophisticated Lady” de Duke Ellington hasta “Anything Goes” de Cole Porter y “Lush Life” de Billy Strayhorn. Gaga y Bennett trabajaron dos años en esta producción, que sale a la venta el martes.

“Además de tener a gente en todo el mundo disfrutando de ella en este momento, tiene un grupo de jóvenes que la adoran y que nunca han oído jazz popular o música clásica estadounidense”, dijo Bennett sobre Gaga en una entrevista separada esta semana. “Quise hacer este álbum para que ellos se familiaricen con esta música”.

Gaga, quien como Bennett creció en Nueva York, dijo que aunque debutó en la escena musical en el 2008 con múltiples éxitos de música dance y electrónica, ha cantado jazz desde los 13 años.

“Es más fiel a mi naturaleza”, dijo del género. “Tanto de lo que he hecho ha tenido una gran carga de auto-tune y de música electrónica para encajar con la radio, pero esto es mucho más fácil porque soy una rebelde y esto es realmente rebelde para mí, decirle adiós al pop por un momento y cantar jazz puro”.

“La verdad es que esta es la verdadera música pop de Estados Unidos”, agregó. “Y he estado tratando de explicarle a mis fans de la mejor manera posible que estas canciones son eternas”.

Gaga, de 28 años, y Bennett, de 88, colaboraron por primera vez en el 2011 en “The Lady Is a Tramp”. La canción apareció en el disco de Bennett “Duets II”, que vendió más de un millón de copias y ganó dos premios Grammy. Bennett, quien tuvo su primer número uno en 1951, dijo que la clave de su longevidad es mantener altos estándares.

“Me uní a la (organización pro teatro) American Theatre Wing (tras combatir en la Segunda Guerra Mundial) y fue lo mejor que pude haber hecho, porque lo primero que ellos enseñan, sea para la música, el baile o el canto, es a nunca aceptar concesiones, a hacer sólo cosas de calidad”, dijo Bennett. “Y eso ha valido la pena”.