Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

“Transparent” y “Veep” se llevan los primeros Emmy

Jeffrey Tambor recibe el premio a la mejor actor una comedia por “Transparent” en la 67ª entrega de los Emmy el domingo 20 de septiembre de 2015 en el Teatro Microsoft en Los Angeles. (Foto Chris Pizzello/Invision/AP)

LOS ÁNGELES (AP) — “Transparent” fue una de las primeras series ganadoras el domingo en los Emmy, otorgándole el trofeo al mejor actor de comedia a Jeffrey Tambor y de dirección a su creadora, además de que le dio ambos ganadores la oportunidad de reconocer a la comunidad transgénero que retrata el programa.


Publicidad

“Me gustaría dedicar mi actuación y este premio a la comunidad transgénero. … gracias por permitirnos ser parte del cambio”, dijo Tambor, quien interpreta a un hombre de edad avanzada que pasa por una transición para ser mujer.

Jill Soloway, quien basó la serie en la historia de su propio padre, aprovechó su discurso al recibir su premio por dirección en una serie de comedia para pedir derechos iguales para los transgénero.

En la mayoría de los estados de Estados Unidos es legal negarle la renta a la gente transgénero, dijo, mientras que agregó que el país tiene un problema de derechos civiles que debe ser solucionado.

Allison Janney de “Mom” y Tony Hale de “Veep” se llevaron los premios como actores de reparto en una comedia. Julie Louis-Dreyfus logró el premio a la mejor actriz de comedia por “Veep.”

Janney quien interpreta a una madre disfuncional agradeció al productor Chuck Lorre por crear un personaje con grandes defectos y “pensar en mí para interpretarla”.

Tras cantar para agradecer a sus familiares y colegas también reconoció a “Mom” por recordar a quienes viven afectados por las adicciones que “hay esperanza”.

“Esto es una locura”, dijo Hale al agradecer a los guionistas de su programa y celebrar a sus colegas nominados: “Me hacen reír mucho”.

El presentador Andy Samberg comenzó la ceremonia con un video en el que se burló de la enorme cantidad de programas disponibles en televisión.

“Tantos programas y tan poco”, cantó.

Samberg también abordó brevemente el ambiente político.

“Claro Donald Trump parece racista”, dijo. “¿Y qué más?”.

El presentador resaltó el grupo más diverso de nominados en la historia de los Emmy, que incluye a Viola Davis y Taraji P. Henson, quienes podrían convertirse en las primeras actrices principales de raza negra en ganar en la categoría de serie de drama.

“Felicidades Hollywood, lo lograron, ¡el racismo se acabó! Pero no lo den por hecho”, dijo Samberg.

“Game of Thrones” es la producción más nominada y se podría convertir en la segunda serie de ciencia ficción o fantasía en llevarse el Emmy en la categoría de drama tras “Lost”, que lo logró en 2005. (E)