Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El mundo de la música llora a Amy Winehouse

El mundo de la música rinde hoy homenaje a la cantante Amy Winehouse, fallecida el sábado en Londres por causas aún no aclaradas, si bien los medios británicos hablan hoy de una supuesta sobredosis por sus problemas con la bebida y las drogas. El tabloide The Mirror habla de una mezcla de éxtasis, cocaína y alcohol.


Publicidad

La Policía Metropolitana de Londres informó de que hoy no se hará la autopsia a la cantante, por lo que habrá que esperar unos días para conocer las causas de su fallecimiento, a los apenas 27 años.

Un portavoz policial ha insistido en que el fallecimiento de Amy Winehouse “no tiene explicación” y dijo que es prematuro hacer conjeturas sobre los motivos de su muerte hasta que se lleve a cabo el examen anatómico del cadáver.

Las fuerzas del orden mantienen hoy acordonado los alrededores de la vivienda donde residía la diva del soul en Camden Town, norte de Londres, mientras continúa la investigación sobre su muerte.

Frente a la casa de la cantante hay periodistas y cámaras de televisión, además de curiosos y admiradores, que han empezado a dejar en los árboles cercanos flores, tarjetas, fotos, una guitarra pequeña y hasta una botella de vodka.

En un “pub” (bar) cercano hay una amplia fotografía de Amy Winehouse con el mensaje “RIP, pero nunca será olvidada”.

“Camden no te olvidará. Todos te queremos y seguiremos queriéndote. Tu leyenda está viva”, señala una tarjeta.

Fuentes de la industria de la música señalaron al dominical británico “The Sunday Times” que al parecer la cantante había estado bebiendo mucho en los últimos días.

Además, un vecino que pidió mantener el anonimato declaró a la prensa que el viernes se despertó sobresaltado porque escuchaba gritos procedentes de la casa de Amy Winehouse.

“Escuché unos ruidos increíbles. Como si alguien estuviera dolorido. Bromeaba con mi hijo y le decía que a lo mejor ella había estado tomando drogas”, dijo el vecino a la prensa.

El fallecimiento de la cantante causó conmoción en el mundo de la música, aunque no demasiada sorpresa para quienes la conocían dado sus problemas con la bebida y las drogas, que le obligaron a ingresar varias veces en centros de rehabilitación, si bien no parecía superar su adicción.

Universal, la empresa discográfica de Amy Winehouse, la calificó como una “cantante, una artista y una intérprete talentosa” y expresó su solidaridad con la familia y los amigos.

El exproductor de Amy Winehouse Mark Ronson expresó su tristeza y afirmó que ella fue su “alma gemela” y una “hermana”, en tanto que el productor Salaam Remi, que trabajó con la artista en el álbum “Back to Black”, afirmó haber perdido a “una gran amiga y hermana”.

Doug Charles-Ridler, uno de los dueños del “pub” (bar) “The Hawley Arms”, de Camden, favorito de Amy Winehouse, lamentó la muerte temprana de la cantante a quien definió como una “persona especial”.

También el dj Chris Moyles calificó de “terrible” la noticia de la muerte de la Winehouse y envió sus condolencias a la familia.

El servicio de ambulancias recibió ayer una llamada de emergencia para ayudar a la cantante que estaba en su casa del barrio de Camden Town pero no se pudo hacer nada para salvarle la vida, según los medios británicos.

El club de los 27

Amy Winehouse fue encontrada muerta a los 27 años, al igual que otras estrellas de la música como Kurt Cobain, Brian Jones, Jimmy Hendrix, Janis Joplin y Jim Morrison. El cadáver ha sido encontrado por la Policía en la casa de la cantante, al norte de Londres. Era conocido que tenía problemas de alcoholismo y drogas.

Fue la primera artista británica en ganar cinco premios Grammy. Fue conocida por sus mezclas de diversos géneros musicales, incluidos entre ellos el soul, jazz, R&B, rock & roll y ska. Fue conocida por su contralto, registro vocal que fue sido descrito como “acústicamente poderoso” y expresaba “profundamente sus emociones”.

 

La cantante saltó a la fama en 2006 por su canción Rehab, pero también por sus continuos problemas relacionados con el alcohol, las drogas y sus ingresos de centros de rehabilitación. Siempre se caracterizó por ser una artista polémica. Llamó a Madonna “vieja señorita” y confesó algún intento de suicidio. Ha entrado y salido varias veces del los hospitales y muchos medios británicos han especulado en algunas ocasiones con su afición al alcohol y las sobredosis de drogas.

 

Numerosas personalidades del mundo de la música y hasta la política, entre ellas Sarah Brown, mujer del ex primer ministro británico Gordon Brown, manifestaron hoy su gran tristeza.
La noticia del fallecimiento de la cantante empezó a circular rápidamente a través de Twitter después de que Sarah Brown hiciera un comentario sobre su muerte al afirmar que el fallecimiento de Winehouse era una “noticia muy triste”.
“Un gran talento, una voz extraordinaria, una muerte trágica, condolencias a la familia”, escribió Sarah Brown en Twitter.
Además, el comentarista de rock del periódico “The Daily Telegraph”, Neil McCormick, manifestó hoy estar “conmocionado” por la muerte de la artista y recordó su reciente grabación junto a Tony Bennett con motivo de un álbum que sacará en septiembre el cantante estadounidense para celebrar sus 80 años.
“Es muy triste. Es la más trágica pérdida de talento que yo pueda recordar”, agregó McCormich.

1 Comentario el El mundo de la música llora a Amy Winehouse

  1. Que pena perder a un gran talento como Amy Winehouse por las drogas!!

Los comentarios están cerrados.