Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Presidente de Samsung expresa sus condolencias por Jobs

Seúl,(EFE).- La surcoreana Samsung Electronics expresó hoy, a través de su presidente, Choi Gee-sung, sus condolencias por el fallecimiento de Steve Jobs, cofundador de Apple, y resaltó su espíritu innovador que “siempre será recordado”.


Publicidad

En un breve comunicado Samsung, uno de los grandes competidores y socios de la empresa californiana, transmitió a los familiares y colegas de Jobs, consejero delegado de Apple hasta agosto, sus “más profundas condolencias”.

Refiriéndose a él como “presidente Steve Jobs”, el comunicado recalca que “introdujo numerosos cambios revolucionarios en la industria de tecnologías de información y fue un gran emprendedor”.

Samsung dejó por un momento a un lado sus diferencias con Apple, que han motivado una veintena de procesos judiciales sobre patentes en todo el mundo desde abril, para señalar “el espíritu innovador y destacables logros (de Jobs) que siempre serán recordados por la gente en todo el mundo”.

Apple anunció hoy el fallecimiento de Steve Jobs (56), la mente creativa que empujó a la empresa a lo más alto en electrónica de consumo, después de una larga lucha con un cáncer de páncreas diagnosticado en 2004 que le obligó a abandonar su puesto de consejero delegado el pasado agosto.

Samsung, segundo fabricante mundial de teléfonos móviles y primero en chips de memoria, tiene a Apple como su principal cliente en su división de semiconductores, ya que provee un gran número de componentes del iPhone y el iPad.

En abril, ambas gigantes electrónicos se enzarzaron en una guerra de patentes relacionadas con los populares “smartphones” y tabletas electrónicas que ponen en riesgo la alianza de ambas compañías.

Apple acusa a Samsung, convertido en los últimos meses en el único fabricante que puede hacerle sombra en el mercado de “smartphones”, de copiar el diseño y algunas funciones de sus iPhone y iPad, a lo que la empresa surcoreana ha respondido con denuncias similares en todo el mundo.

Pese a que la empresa de Suwon ofreció un acuerdo que ponga fin a la lucha en los tribunales, Apple no ha cedido y espera que, al igual que decidió un tribunal alemán en agosto, se suspenda la venta de los Galaxy Tab en otros mercados por violar sus patentes.

Celebridades como Wilmer Valderrama y Jane Lynch recurrieron a Twitter para expresar sus condolencias por la muerte de Steve Jobs el miércoles.

“Para aquellos que tuvimos la suerte de trabajar con Steve, fue un honor increíblemente grande. Echaré inmensamente de menos a Steve”, escribió Bill Gates.

“Steve vivió el Sueño de California cada día de su vida, cambió el mundo y fue una inspiración para todos nosotros ‥GraciasSteve”, escribió Arnold Schwarzenegger.

“Mi corazón llora por todos los que trabajaron con Steve y quienes lo amaban, especialmente mi amiga Laurene y sus hijos”, escribió Maria Shriver.

“Pocas veces en la vida se puede ver a un solo hombre revolucionando la tecnología y la forma en que realizamos la vida como la conocemos. Q.E.P.D. Steve Jobs”, escribió el actor Wilmer Valderrama.

“Te extrañaremos Steve Jobs. Enviado con amor desde mi iPhone”, escribió la actriz Jane Lynch.

“Tuve el honor de trabajar para él y conocerlo. Era nuestro Edison. Q.E.P.D. Steve Jobs”, escribió el actor y director Albert Brooks.

“Que descanse en paz Steve Jobs. No puedo creer que se haya ido. Llevo una pequeña parte de él en mi bolsillo todos los días”, escribió la actriz Martha Plimpton.

“Que descanse en paz Steve Jobs. Su genio vivirá en las próximas generaciones”, dijo el actor Neil Patrick Harris.

“Steve Jobs. A nombre de cada soñador sentado en su garaje que esté lo suficientemente loco como para cambiar el mundo, serás echado de menos”, dijo el creador de “Lost” Damon Lindelof.

“‥RIP ‥SteveJobs, gracias por revolucionar la forma en la que escuchamos música. Tu visión nunca será olvidada”, escribió la Academia de la Grabación, que otorga los Grammy.

“Q.E.P.D. Steve Jobs. Lo más cercano que teníamos a Tony Stark”, dijo el actor Patton Oswalt.

“Rayos. Q.E.P.D. Grax por todo lo que nos diste. La vida es corta, hay que vivirla”, escribió el rockero Benji Madden.

Entre los artistas latinos también hubo condolencias por la muerte de Jobs.

“Murió Steve Jobs… Un visionario, un poeta de la tecnología. Descanse en paz. Como dice un amigo, los genios no deberían morirse nunca”, escribió el cantante Alejandro Sanz.

“RIP Steve Jobs”, escribió Ricky Martin.

“‥SteveJobs is in ‥iHeaven !” (SteveJobs está en el cielo), escribió en inglés Ricardo Montaner.

jmr/asb/jac

Foto: http://www.poderpda.com