Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Denzel Washington dona millones a universidad donde estudió

Nueva York, (EFE).- El oscarizado actor estadounidense Denzel Washington donó 2,25 millones de dólares a la universidad neoyorquina de Fordham, donde el protagonista de “Training Day” estudió periodismo e interpretación en los años setenta.


Publicidad

“Quería crear la Beca Denzel Washington de Teatro en Fordham para poder ofrecer una influencia positiva sobre las siguientes generaciones de estudiantes”, aseguró el intérprete neoyorquino en un comunicado que se puede ver hoy en la página web de esa institución educativa.

Washington donó 2 millones de dólares para dotar de fondos a un programa de teatro con su nombre, que dirigirá la ganadora de un premio Tony Phylicia Rashad, quien según el actor “proveerá de atención, compasión y un extra de ayuda para que los estudiantes lleguen a donde se han propuesto”.

El intérprete, ganador de dos premios Óscar por “Glory” (1990) y “Training Day” (2002), donó otros 250.000 dólares para que pueda estudiar teatro en la universidad un alumno de un grupo minoritario procedente preferiblemente del distrito escolar de Mount Vernon.

Washington, nacido en la localidad de Mount Vernon (Nueva York), recordó la influencia que tuvo sobre su carrera artística uno de sus profesores en Fordham, Bob Stone, a quien calificó como su “mentor”, y quien “creyó” en él y le dio “algo por lo que vivir”.

“Es un modelo para los estudiantes por sus elecciones tanto interpretativas como de dirección y les ha inspirado con sus múltiples visitas a Fordham”, dijo por su parte uno de los profesores de teatro de la universidad, Matthew Maguire, quien añadió que Washington “es un actor brillante y un profesor innato”. EFE

tme/elr/eat

Foto: elvoceromi.com