Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Revelan algunos detalles de la muerte de Whitney Houston

LOS ANGELES (AP)Whitney Houston estaba bajo el agua y al parecer inconsciente cuando fue hallada en la bañera de su cuarto de hotel, dijo la policía de Beverly Hills este lunes.


Publicidad

La cantante fue encontrada el sábado por un miembro de su séquito personal aproximadamente a las 3h30 p.m. Fue sacada del agua por miembros de su equipo y el personal se seguridad del hotel fue rápidamente notificado, dijo el agente Mark Rosen.

No se revelarían más detalles del deceso para preservar la integridad de la investigación, añadió.

La oficina del forense dijo que las pruebas de toxicología continuaban.

No hubo indicios de crimen si señales obvias de trauma en el cuerpo de Houston, pero las autoridades no descartarán ninguna causa de muerte hasta tener los resultados de las pruebas de toxicología, que probablemente tarden semanas.

Dos personas que han hablado con familiares de Houston dijeron que los restos de la cantante serían trasladados a su casa en Nueva Jersey esta noche y que el funeral sería a finales de la semana.

Ambas personas conversaron con The Associated Press a condición de anonimato por no estar autorizadas a hablar en nombre de la familia y por no estar listos los arreglos funerales. Dijeron que la familia de Houston ha hablado de la posibilidad de realizar un velorio el jueves y un funeral el viernes en el Prudential Center de Newark, con capacidad para unas 18.000 personas.

La cantante de 48 años fue hallada inconsciente en su habitación del hotel Beverly Hilton el sábado, apenas unas horas antes de su prevista actuación en una gala previa al Grammy.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=cP3AvHQrILs[/youtube]

La ceremonia del Grammy terminó siendo una especie de homenaje a Houston, que llegó a ganar seis de estos premios. El anfitrión de la velada, LL Cool J, presentó un clip al comenzar el espectáculo en el que una radiante Houston cantaba su característica versión del tema de Dolly Parton “I Will Always Love You”.

Una sensación desde su primer álbum, Houston fue una de las artistas más exitosas del mundo desde mediados de los años 80 hasta finales de los 90. Sobrecogió a millones de personas con su potente y disciplinada voz, entrenada en gospel pero suavizada para las masas — un puente entre la pasión terrosa de su madrina, Aretha Franklin, y el alegre pop de su prima Dionne Warwick.

Su fama la llevó más allá de la música, al cine, donde se convirtió en una rara actriz negra que atraía a las masas, protagonizando éxitos como “El guardaespaldas” y “Waiting to Exhale”.

El obispo T.D. Jakes, un ministro de Texas que produjo su último proyecto cinematográfico —una nueva versión del filme de los 70 “Sparkle”_, dijo que no vio señales de que la artista estuviera abusando de sustancias. Declaró que Houston fue muy profesional y que hace dos meses hizo llorar al elenco y personal del filme cuando cantó el himno gospel “Her Eyes on the Sparrow” para una escena rodada en Detroit.

“No hubo evidencia, mientras trabajaba con ella en ‘Sparkle’, de ningún tipo de problema en su vida”, dijo Jakes el domingo. “Sólo nos dejó una profunda impresión a todos”.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Hks4KB4_ScM&list=UUeCrf-VKB0_iY5VlnMng_bA&index=2&feature=plcp[/youtube]