Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La UNESCO incluye textos del Che al Registro del Mundo

La foto de Rene Burri, retratando al Che Guevara es una de las más famosos de la historia.

LA HABANA (AP) — La UNESCO incluyó los manuscritos de Ernesto “Che” Guevara en el Registro Memoria del Mundo.


Publicidad

Los documentos incluyen los escritos originales de la juventud del líder de la Revolución Cubana hasta el diario que llevaba en las montañas de Bolivia donde los militares de ese país lo ejecutaron en 1967. Ahora son reconocidos como patrimonio mundial y serán protegidos y cuidados con la ayuda de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

El Registro Memoria del Mundo comprende casi 300 documentos y colecciones de los cinco continentes. Los trabajos de Guevara figuran entre las 54 nuevas adiciones en lo que va del año.

Su viuda, su hija e hijo estuvieron presentes en una ceremonia realizada el viernes en La Habana para celebrar su inclusión en el registro.

Manuscritos y fotografías pertenecientes a un héroe de la revolución cubana Ernesto "Che" Guevara en una foto de archivodel 7 de julio del 2008 durante su presentación a la prensa en La Paz, Bolivia. LA UNESCO (UNESCO) incluyó los manuscritos del líder de la revolución cubana Ernesto "Che" Guevara en la Memoria del Registro Mundial, el viernes 19 de julio del 2013 en una ceremonia en La Habana, la capital cubana. (Foto AP, Archivo)

Manuscritos y fotografías pertenecientes a un héroe de la revolución cubana Ernesto “Che” Guevara en una foto de archivodel 7 de julio del 2008 durante su presentación a la prensa en La Paz, Bolivia. LA UNESCO (UNESCO) incluyó los manuscritos del líder de la revolución cubana Ernesto “Che” Guevara en la Memoria del Registro Mundial, el viernes 19 de julio del 2013 en una ceremonia en La Habana, la capital cubana. (Foto AP, Archivo)