Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El príncipe Guillermo abandona el ejército

El príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono británico, dejará la fuerza aérea para centrarse en sus compromisos reales y trabajar en actividades benéficas, anunció hoy el palacio de Kensington.


Publicidad

El duque de Cambridge, de 31 años, completó este martes su etapa final como piloto de helicópteros de búsqueda y rescate con la Real Fuerza Aérea Británica (RAF) en la base de Anglesey (Gales).

El duque empezó su trayectoria militar en 2006 cuando ingresó a la academia de Sandhurst. Como piloto de rescate ha completado 1.300 horas de vuelo y ha tomado parte en un total de 156 operaciones que resultaron en el salvamento de 149 personas. El capitán Sir Andrew Pulford se ha referido a él como un piloto “extremadamente competente y profesional”, que salvó vidas en las montañas del norte de Gales y en el mar de Irlanda.

El príncipe ya anunció que dejaría Anglesey en agosto. Durante las palabras que pronunció en esta localidad agradeció la bienvenida que le dieron los vecinos de la casa de labranza de alquiler que constituyó su primer hogar en común con Catalina: “No he conocido un lugar tan bonito y acogedor como este. Lo echaremos mucho de menos”.

Está previsto que el joven matrimonio se mude en las próximas semanas al palacio de Kensington, en Londres.

El príncipe continuará respaldando el trabajo de su abuela, la reina Isabel II de Inglaterra, así como de la familia real mediante un programa de compromisos oficiales tanto en este país como en el extranjero, junto con la duquesa de Cambridge, de acuerdo con las fuentes de palacio.

Guillermo sopesa diferentes opciones en las que especializarse dentro del servicio público y su decisión se anunciará en cuanto la haya tomado. Uno de sus representantes de la casa real ha ofrecido como pista que profundizará su interés en la conservación medioambiental, particularmente en el campo de las especies en peligro de extinción.

Por el momento, compaginará las apariciones públicas junto a su labor en organizaciones benéficas de ayuda a los jóvenes y veteranos y miembros de las fuerzas armadas. También trabajará junto a su hermano y esposa en la Fundación de los Duques de Cambridge y el príncipe Enrique, que este año absorbió la organización en memoria de la princesa de Gales.