Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Allen Leech encuentra su hogar en “Downton Abbey”

Allen Leech

BEVERLY HILLS, California, EE.UU. (AP) — El astro deDownton Abbey” Allen Leech es un campeón de los acentos.


Publicidad

El actor nacido en Irlanda utiliza su acento natural para retratar a Tom Branson, el chofer que se convierte en miembro de la familia Grantham en la serie que regresa el domingo para su quinta temporada en PBS. En el cine el público podrá escuchar a Leech hablando como escocés en el drama de la Segunda Guerra Mundial “The Imitation Game”.

Pero durante su entrevista con The Associated Press, Leech demuestra su habilidad hablando como el refinado creador inglés de “Downton Abbey” Julian Fellowes.

Cuando se descubrió a una nana maltratando a la hija de Tom en la temporada pasada, Leech le preguntó a Fellowes si Tom podría castigar a la caprichosa sirvienta, dijo.

“No me parece que necesitemos otra muerte en nuestras manos”, dijo Leech imitando a Fellowes — quien a pesar de que lo ha pedido no ha podido disfrutar de su imitación.

“Lo hará tan pronto me despida”, dijo Leech con humor.

Parece que hay pocas posibilidades de que ocurra eso. El Tom de Leech se ha integrado completamente al mundo de Lord Grantham y a la serie. A Tom quizá le falte el impulso de Grantham, lamentó Matthew, pero su calidez, acompañada con su nada despreciable atractivo físico, lo hacen digno de ser uno de los hombres más importantes de Downton.

Durante una visita promocional de “Downton Abbey” a California, Leech se cuidó de no revelar detalles sobre la más reciente temporada, que para desgracia de algunos espectadores, se transmite en Estados Unidos después de Gran Bretaña, pero sí accedió a decir que se aclararán algunos asuntos pasados de su personaje.

Tom, un padre soltero desde la muerte de su esposa, se siente cada vez más incómodo entre sus ricos parientes políticos. Para aumentar su descontento hay una mujer atractiva que quiere que regrese a su viejo radicalismo.

La profesora e instigadora Sarah Bunting, interpretada por Daisy Lewis, “definitivamente ha vuelto a encender su pasión por la vida política, pero también por el cambio”, dijo Leech. Esto ha hecho que Tom considere seriamente una vida nueva en América para él y su hija.

“Pero hay que considerar que la familia no está encantada con la idea de que se vaya, nada que ver con la segunda temporada”, dijo riendo sobre la lucha de Tom por conquistar a su esposa Lady Sybil.

La carrera de Leech ha progresado agradablemente desde que era un niño en obras de teatro escolares y se dio cuenta que actuar le permitía ejercitar la imaginación. Su epifanía llegó a los 11 años cuando interpretó al León Cobarde en “El mago de Oz” y conoció al padre de un compañero de clase. El señor le dijo que actuar era un trabajo de tiempo completo.

Adentrarse en la historia de “Oz”, dijo, “me dio ánimos… y después conocer a alguien que era un profesional me cambió completamente la perspectiva de lo que quería hacer”.

Entre los créditos de Leech destaca la película de 2003 “Cowboys & Angels” y la serie de televisión “Rome” y “The Tudors” (“Los Tudor”). Ahora dice que está encantado de seguir siendo parte de “Downton Abbey” y continuará hasta que termine su papel y llegue el “final feliz” de Tom dentro de su comunidad.

“Creo que necesita encontrar el amor y creo que necesita ser aceptado por esa familia por esa persona que ama, porque creo que el lugar de Tom es en Abbey. Creo que ese es su hogar”.

___

Allen Leech en el papel de Tom Branson, Tom Cullen como Lord Gillingham, y Michelle Dockery como Lady Mary, en una escena de la 5 temporada de "Downton Abbey". La quinta temporada de la serie de Masterpiece se estrena el domingo 4 de enero 2015 en PBS. (Foto AP/PBS/Masterpiece, Nick Briggs/Carnival Fims)

Allen Leech en el papel de Tom Branson, Tom Cullen como Lord Gillingham, y Michelle Dockery como Lady Mary, en una escena de la 5 temporada de “Downton Abbey”. La quinta temporada de la serie de Masterpiece se estrena el domingo 4 de enero 2015 en PBS. (Foto AP/PBS/Masterpiece, Nick Briggs/Carnival Fims)