Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Video muestra choque en que Bruce Jenner estuvo involucrado

Bruce Jenner luego del accidente. Imagen tomada del video de AP

LOS ÁNGELES (AP) — Un video muestra que Bruce Jenner inició un choque múltiple que resultó en la muerte de una mujer en una autopista de Malibú, dijo un funcionario de seguridad pública a The Associated Press.


Publicidad

Jenner llevaba un vehículo todoterreno en un remolque arrastrado por su Cadillac Escalade el 7 de febrero cuando viró para evitar autos que frenaban por un semáforo sobre la autopista de la costa del Pacífico, dijo el funcionario. La camioneta de Jenner pegó entonces por atrás a dos vehículos, y lanzó a uno de ellos, un Lexus, contra el tránsito en sentido contrario, agregó.

La conductora del Lexus, Kim Howe, de 69 años, murió cuando chocó de frente con una camioneta Hummer.

El Departamento de Policía de Los Ángeles investiga la causa del choque y sopesará si emite citatorios que puedan resultar en cargos penales.

El oficial informado sobre el video no está autorizado a declarar públicamente y habló con la AP bajo condición de anonimato. Dijo que el video tomado por las cámaras de un autobús de la Autoridad Metropolitana del Transporte mostraba que el vehículo de Jenner siguió avanzando y golpeó por atrás a un Toyota Prius. En un principio, las autoridades habían dicho que el Lexus golpeó al Prius.

El portal de noticias TMZ fue el primero en reportar el video del autobús.

Otro video tomado desde una gasolinera mostraba acumulación de vehículos a lo largo del tramo de la autopista del Pacífico antes del semáforo.

Los investigadores han revisado registros de teléfonos móviles para ver si alguno de los conductores estaba distraído, pero el video parece mostrar que Jenner no estaba usando su celular. Su publicista, Alan Nierob, ha dicho que Jenner no estaba enviando mensajes de texto y que está cooperando con los investigadores.

Jenner, campeón olímpico de 1976 en decatlón y mejor conocido hoy día por ser el padrastro de Kim Kardashian, pasó una prueba de sobriedad y envió una muestra de sangre para determinar si estaba intoxicado.

Nierob no respondió de inmediato una llamada hecha el miércoles para solicitar sus comentarios.