La ceremonia de investidura del abogado Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia para el periodo 2026-2030 comenzó este viernes en un auditorio universitario de Cali, capital del departamento de Valle del Cauca, en presencia de una mayoría del Congreso, autoridades nacionales y jefes de Estado de una decena de países.
Tras la constatación del cuórum legislativo, una comisión compuesta por senadores y representantes a la Cámara de varios partidos se dirigió a otro lugar para invitar a De la Espriella a dirigirse a la Arena USC de la Universidad Santiago de Cali donde se lleva a cabo la ceremonia.
La sesión entró entonces en un receso a la espera de la llegada del presidente electo al recinto en el que están, entre otros, el rey Felipe VI de España y los presidentes de Argentina, Javier Milei; Ecuador, Daniel Noboa; Paraguay, Santiago Peña; Panamá, José Raúl Mulino; República Dominicana, Luis Abinader; Chile, José Antonio Kast, y Honduras, Nasry Asfura. EFE
