Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
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Celebridades se suman al boicot de Elton John a Dolce & Gabbana

En esta imagen del 11 de enero de 2014, los diseñadores de moda italianos Domenico Dolce, a la derecha, y Stefano Gabbana reciben el aplauso del público tras su desfile de otoño-invierno 2014, dentro de la Semana de la Moda de Milán, en Italia. (AP Foto/Antonio Calanni, Archivo)

LOS ÁNGELES (AP) — De la alfombra roja de los Oscar al éxito de televisión “Empire”, Dolce & Gabanna está por todas partes en Hollywood. Pero, ¿podría eso cambiar pronto?


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Varias celebridades se sumaron a un boicot lanzado por Elton John luego que los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana criticaron en una revista italiana a las familias con padres del mismo sexo y el empleo de la fecundación in vitro, describiendo a los niños resultantes como “sintéticos”.

Ricky Martin, Courtney Love, el presentador de televisión Andy Cohen y el creador de “American Horror Story” Ryan Murphy están entre los que prometieron botar sus prendas Dolce & Gabbana y apoyar el boicot.

“Mis camisetas D&G se van a la basura, no quiero que NADIE las lleve”, escribió en Twitter la estrella del tenis Martina Navratilova.

Martin arremetió contra los diseñadores el domingo, diciendo que sus voces son demasiado poderosas como para difundir semejante odio.

“Despierten, es 2015”, escribió. “Ámense a sí mismos, chicos”.

Murphy dijo que no sólo dejaría de vestir creaciones de la marca, sino que no permitiría que los personajes de ninguna de sus series las lleven.

Dolce & Gabanna es popular desde hace años en la alfombra roja y en las pantallas de cine y televisión. Channing Tatum y David Oyelowo lucieron esmoquin de la empresa en los Oscar. La estrella de “The Theory of Everything” Felicity Jones llevó uno de sus vestidos a los premios Critics’ Choice. Mindy Kaling vistió hace poco un colorido vestido de los diseñadores en su programa, “The Mindy Project”. Taraji P. Henson, en el papel de Cookie Lyons, también ha exhibido sus creaciones en la popular serie de Fox “Empire”.

El bloguero Perez Hilton, que dirige un sitio web sobre moda y celebridades, cree que las declaraciones de los diseñadores podrían dañar sus relaciones con Hollywood.

“Si un estilista o una celebridad puede elegir sobre qué diseñador lleva ahora mismo, no creo que nadie escoja Dolce & Gabanna”, dijo. “Porque no han ofendido sólo a la gente gay, han ofendido a toda clase de gente”.

La mayoría de los compradores no tiene la situación financiera como para boicotearles. Un pulóver de hombre cuesta 1.100 dólares, un vestido de cóctel puede valer 6.000 dólares.

Los modistos Dolce y Gabanna son homosexuales, y fueron pareja durante un tiempo.

“Me enfurece ver a dos hombres homosexuales de mucho éxito y con una gran plataforma emplear eso para fomentar la estrechez de miras”, dijo Hilton. “Deberíamos estar fomentando la apertura y la aceptación”.