Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El presidente alemán visita Machu Picchu al final de su gira por Perú

MACHU PICHU (PERÚ), 23/03/2015.- El presidente de Alemania, Joachim Gauck (c), acompañado por su pareja, la periodista germana Daniela Schadt (d), y por la ministra peruana de Turismo y Comercio Exterior, Magali Silva (2d), vistan hoy, lunes 23 de marzo de 2015, la ciudadela inca de Machu Picchu, en la región Cuzco, al final de su gira de cinco días por Perú. Gauck recorrió parte de la fortaleza inca durante dos horas, acompañado por la ministra peruana de Turismo y Comercio Exterior, Magali Silva. EFE/Ministerio de Comercio Exterior y Turismo/SOLO USO EDITORIAL

Lima, 23 mar (EFE).- El presidente de Alemania, Joachim Gauck, y su esposa Daniela Schadt visitaron hoy la ciudadela inca de Machu Picchu, en la región Cuzco, acompañados por autoridades peruanas al final de su gira de cinco días por Perú.


Publicidad

Gauck recorrió parte de la fortaleza inca durante dos horas, acompañado por la ministra peruana de Turismo y Comercio Exterior, Magali Silva, y se mostró entusiasmado por las construcciones arquitectónicas que la conforman, indicó un comunicado de ese ministerio.

La autoridad alemana y su esposa escribieron en el libro de visitantes que “después de visitar este lugar de milagro nos sentimos colmados de ventura, alegría y gratitud”.

Gauck llegó ayer a la ciudad de Cuzco, donde visitó su catedral, y luego se trasladó al valle del río Urubamba, en camino hacia Machu Picchu.

El presidente alemán llegó a Perú el pasado jueves para reunirse al día siguiente con su colega peruano, Ollanta Humala.

El sábado pasado Gauck inauguró una exposición itinerante en Lima sobre el período de violencia política en el Lugar de la Memoria, para cuya construcción Alemania aportó tres millones de euros.

Además, el domingo estuvo en la ciudad de Ayacucho para visitar el Museo de la Memoria, dedicado a las víctimas de la violencia que vivió el país por la irrupción de la banda armada Sendero Luminoso en 1980.

El jefe de Estado alemán también mantuvo una reunión con algunos de los testigos de la violencia política sucedida entre los años 1980 y 2000, además de con otros representantes de la sociedad civil.

Según el informe de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación (CVR), el conflicto alcanzó las 69.000 víctimas entre muertos y desaparecidos, la mayoría a cargo de Sendero Luminoso, que tuvo su origen en la región de Ayacucho, cuya población fue objeto de algunos de los actos más crueles por parte de terroristas y fuerzas del orden. EFE