Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

María Fernanda Ríos culpa a Ecuavisa y llora en rueda de prensa

María Fernanda Ríos, el 5 de noviembre de 2015, en una foto de su página de Facebook.

La actriz María Fernanda Ríos, que hasta  hoy fue parte del jurado de Ecuador Tiene Talento, el show transmitido por la cadena Ecuavisa, ha responsabilizado del contenido del programa al propio canal, y justificó sus comentarios en Twitter como una forma de defenderse de las agresiones que sufría por parte de la audiencia.


Publicidad

“Bien saben ellos (Ecuavisa) que son los responsables al habernos expuesto contra la opinión publica, tanto así, que se vieron en la necesidad de pagarnos seguridad privada por temor a las agresiones”, ha dicho Ríos, quien rompió en llanto en medio de la rueda de prensa, y subrayó los programas son pregrabados y podían ser editados. Afirmó que sus dichos y actos durante el rodaje del capítulo en mención fueron conocidos y aceptados por la producción con tal de subir el rating.

“Yo sigo las posturas y lineamientos del canal. (…) Mi conducta se remite a lo que la producción me pide que diga o haga”, señaló.

Guadalupe Loor, directora de Ecuador Tiene Talento, citada por El Comercio, negó que haya existido un libreto y alegó que ellos eran jueces y como tales, eran libres de emitir sus comentarios.

El pasado 12 de octubre, el Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (Cordicom) emitió una resolución en el que calificó el contenido de uno de los capítulos de Ecuador Tiene Talento (el del 20 de septiembre de 2015) como “discriminatorio” alegando que transgredió el artículo 63 de la Ley Orgánica de Comunicación”.

En dicho programa, tres de los integrantes de un jurado de cuatro (entre ellas, María Fernanda Ríos), cuestionaron a una joven de 16 años que respondió que no a la pregunta “¿Tú crees en Dios? “Pues deberías empezar a creer para ver si te hace el milagrito”, le ha respondido la compositora Wendy Vera.

El 30 de septiembre, la Superintendencia de Comunicación e Información admitió a trámite la denuncia presentada por la Asociación Ateísta Ecuatoriana contra Ecuavisa por la emisión de ese programa.

Con un rating por encima de los 20 puntos en la categoría Hogares, Ecuador Tiene Talento es actualmente el programa de mayor sintonía en la televisión ecuatoriana.