Ecuador. Domingo 26 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Miguel Bosé subasta en París por 457.500 euros una obra de Warhol

Miguel Bosé. Foto de archivo

El cantante español Miguel Bosé vendió este martes en 457.500 euros una obra de Andy Warhol, “Dollar Sign“, en una subasta organizada en Christie’s París, en la que alcanzó los 211.500 euros “Cuadro”, un regalo de Manolo Millares al premio Nobel de Literatura Camilo José Cela.

Publicidad

Ambas creaciones fueron en su día sendos regalos de los artistas a sus respectivos destinatarios, a quienes están dedicadas.

La tela de Millares (1926-1972), pintada en 1960 y vendida hoy por los herederos del escritor, multiplicó notablemente su valor, pues partía con una valoración inicial de entre 60.000 y 80.000 euros.

Según el experto Paul Nyzam, ese “collage” de materiales superpuestos del artista canario -que ocupaba el lote número 12 de la venta- es “una obra emblemática de la plástica”, además de tener “una historia” pues fue regalado “por un artista a otro artista”, algo que, dijo a Efe, valoran mucho los coleccionistas.

El lote número siete de los 40 subastados esta noche, correspondiente al cuadro que vendía el hijo de la actriz italiana Lucía Bosé y el torero Luis Miguel Dominguín, se quedó más cerca de su estimación inicial, que oscilaba entre 250.000 y 350.000 euros.

“Dollar Sing” fue un regalo de cumpleaños del mítico artista pop estadounidense a quien Bosé visitó en Nueva York a principio de los años ochenta del siglo pasado y con quien entabló amistad desde entonces, según cuenta la casa de subastas en los comunicados divulgados con motivo de la venta.

Este óleo es el primero de los dos regalos de cumpleaños de Warhol (1928-1987) que el cantante decidió vender en París. El segundo, “Oxidation Painting”, estimado entre 70.000 y 100.000 dólares, se subastará mañana, también en Christie’s.

El músico y actor español, padre de cuatro hijos de cuatro años, residente en Panamá, país donde nació en 1956, no asistió a la venta, pero eligió un muy buen momento para desprenderse de sus dos Warhol, pues el Museo de Arte Moderno de la ciudad de París acoge hasta el próximo febrero la gran retrospectiva “Warhol Unlimited”.

En la misma subasta se vendieron también hoy creaciones de otros autores célebres tras la Segunda Guerra Munndial como Keith Haring, Lucio Fontana, Alexander Calder, Willem de Kooning o George Segal. EFE (I)