Ecuador. jueves 21 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Liberan a Moria Casán por caso de drogas, pero tendrá arresto domiciliario por supuesto robo

La actriz y vedette argentina Moria Casán durante su llegada a la cárcel de mujeres (Buen Pastor) de Asunción (Paraguay), el martes 15 de diciembre de 2015. EFE/Andrés Cristaldo Benítez

Un juez resolvió este martes la libertad de la vedette argentina Moria Casán por un delito de tenencia de drogas, aunque la actriz deberá permanecer en una prisión de Asunción hasta que se resuelva su supuesta implicación en el robo de unas joyas en 2012, caso por el que fue detenida hace diez días.


Publicidad

La actriz tendrá que cumplir arresto domiciliario en Paraguay tras la disposición esta mañana del juez Rubén Riquelme, quien dejó sin efecto la orden de prisión preventiva que se decretó a la actriz por posesión de drogas.

A Casán se le encontraron 1,6 gramos de cocaína hace una semana, cuando ingresó en la cárcel de mujeres de Asunción por orden de una jueza, quien antes dictaminó prisión preventiva por el caso de las joyas desaparecidas.

De acuerdo con fuentes judiciales, el juez Riquelme dispuso la medida con base en los exámenes toxicológicos a los que se sometió la actriz, quien confesó que era adicta a ciertas drogas y que la cocaína era para su consumo personal.

Sin embargo, Casán tiene pendiente el asunto de las joyas, que se remonta al 27 de julio de 2012, cuando participó en una actuación en un hotel de la ciudad de Luque, en el Gran Asunción.

Allí usó un colgante y un par de aros (aretes) con brillantes y zafiros que nunca fueron devueltos, según el joyero paraguayo Armando Benítez, que se los había prestado para esa actuación.

La defensa de Casán sostiene que el caso está extinguido, ya que la actriz dice que ella y el joyero llegaron a un acuerdo escrito.

Pero la jueza Dina Marchuk no aceptó ese argumento y ordenó su ingreso en el Buen Pastor.

Ahora la defensa de la actriz espera que la Fiscalía establezca una fecha para una nueva audiencia en la que se estudie una revisión del fallo de Marchuk.

Casán viajó a Paraguay de forma voluntaria para cerrar el caso de las joyas, lo que ha provocado las críticas de algunos abogados, que calificaron de “arbitraria” la actitud de la magistrada. EFE (I)