Ecuador. Viernes 28 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Neymar, citado ante tribunal por su fichaje en el Barcelona

Foto: redbull.com

MADRID (AP) — Neymar comparecerá ante una corte española para testificar en una investigación sobre supuestas irregularidades en su transferencia al Barcelona, informó el miércoles la Audiencia Nacional española.


Publicidad

Los padres de Neymar, el expresidente del Barsa Sandro Rosell y el actual presidente, Josep Bartomeu, tendrán que comparecer también ante el juez, según los documentos judiciales. El delantero brasileño fue citado para el 2 de febrero, y Rosell y Bartomeu comparecerían un día antes.

La Audiencia Nacional rechazó el año pasado la petición del jugador de que se desestimara la investigación sobre el caso. La corte estudia una demanda de un grupo brasileño de inversión que reclama que sufrió daños económicos cuando el Barcelona y Neymar supuestamente ocultaron el precio real del fichaje del jugador desde el club brasileño Santos en 2013.

Los ex presidentes de Santos, Luis Alvaro de Oliveira y Odilio Rodriguez Filho, también fueron citados a comparecer, junto con otros dirigentes de Barcelona y Santos.

La denuncia presentada en junio por el grupo de inversión DIS, menciona a Neymar, a su padre y al Barcelona como acusados, junto con Rosell y Bartomeu.

La corte analizó la querella y dijo que hay indicios de actos ilegales de parte de algunos de los involucrados en un intento por ocultar la cantidad real pagada al club brasileño.

El grupo de inversiones brasileño tenía derecho a recibir el 40% de la transferencia de Neymar a Santos, pero alega que recibió una compensación más pequeña en parte porque se ocultó el valor real de la transferencia.

Santos recibió oficialmente un pago de 17,1 millones de euros (18,5 millones de dólares) por la transferencia de Neymar, pero las investigaciones en España revelaron después que el Barsa gastó casi 83,3 millones de euros (90 millones de dólares) para adquirir al ariete.

Otro tribunal de Madrid tiene en sus manos una demanda similar contra Rosell por la transferencia. El dirigente renunció a la presidencia del club debido a las acusaciones.

La FIFA también dijo hace poco que analiza una querella sobre la transferencia. Santos se quejó de que Neymar y su padre violaron las condiciones del contrato del jugador al empezar a negociar con el Barsa sin el consentimiento del equipo brasileño.

Además, Neymar, de 23 años, tiene problemas con el fisco brasileño, que el año pasado congeló cuentas bancarias del jugador por 189 millones de reales (47 millones de dólares) por acusaciones de evasión fiscal.

El caso de Neymar no es el único problema legal de jugadores del Barcelona.

Lionel Messi y su padre encaran un juicio por evasión fiscal, mientras que Javier Mascherano se declaró culpable por no pagar casi 1,5 millones de euros (1,6 millones de dólares) en impuestos entre 2011 y 2012. (I)

Por TALES AZZONI, Associated Press