Ecuador. Sábado 3 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Julian Assange defiende la salida del Reino Unido de la UE

En esta imagen sin fechar, distribuida por Sunshine Press el 10 de mayo de 2016, el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, posa con un gato en la embajada de Ecuador en Londres. (Sunshine Press/Wikileaks via AP)

Londres, (EFE).- El fundador de la página de filtraciones WikiLeaks, Julian Assange, se mostró hoy favorable al “brexit” al considerar que la Unión Europea (UE) sirve para “encubrir” las decisiones políticas del gobierno británico.

Publicidad

“Hay algo que he experimentado personalmente, que es ver cómo este gobierno, el gobierno de (el primer ministro) David Cameron, utiliza repetidamente la Unión Europea para encubrir su propias decisiones políticas”, argumentó Assange en una entrevista con la cadena ITV.

“El Reino Unido es malo para la Unión Europea, pero la Unión Europea es mala también para el Reino Unido, porque permite que exista una falta de responsabilidad democrática en este país”, afirmó.

El activista australiano lleva cerca de cuatro años encerrado en la embajada de Ecuador en Londres para evitar ser extraditado a Suecia, donde se le reclama para declarar sobre un supuesto delito sexual del que no ha sido acusado formalmente.

A poco más de una semana para el referéndum en el que los británicos decidirán si quieren mantener los lazos entre Londres y Bruselas, Assange sostuvo que sucesivos gobiernos británicos se han escudado en la legislación europea para no rendir cuentas con los ciudadanos.

“Por ejemplo, con la orden de arresto europea. En el Reino Unido pensamos que se debería tener derecho a un juicio justo, con pruebas, jueces y cargos, pero en mi caso no he tenido nada de eso, y esto no solo me afecta a mí”, expresó el activista. EFE (I)

Publicidad