Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Chávez regresa a La Habana por su quimioterapia

El presidente venezolano solicitó permiso en una carta a la Asamblea Nacional para ausentarse nuevamente a partir de mañana para ser tratado en la isla del cáncer que le fue detectado en junio.


Publicidad

Chávez afirmó que tomó la decisión tras reunirse hoy con el equipo de médicos cubanos y venezolanos que le tratan del cáncer que le fue detectado en junio, cuando le extrajeron un tumor canceroso en La Habana, y señaló que ha pedido el permiso a la Asamblea porque el tratamiento puede extenderse más allá de cinco días.

“Hemos decidido viajar a Cuba para continuar con el mismo ritmo, hay que llegar allá a hacer unos chequeos (…) (con) la continuidad del mismo equipo, pero no sólo del equipo humano, sino los equipos científicos, los equipos médicos”, declaró.

El presidente venezolano, quien ya se sometió a mediados del mes pasado en la isla a un primer ciclo de quimioterapia, señaló que la segunda fase debe comenzar “seguramente el día lunes” y que el domingo se someterá a exámenes médicos. Todo el tratamiento “va a ser varios días, se pudiera extender más allá de los cinco días, por eso estoy enviando la carta, para cumplir con la constitución”, señaló.

“Más allá de esto (…) no hay ninguna complicación adicional al proceso, toca lo que toca, hay que hacer lo que hay que hacer”, afirmó el presidente, que el 23 de julio, a su regreso de Cuba aseguró que los análisis que le realizaron no detectaron presencia de “células malignas”.

“Nunca estuve en estado más óptimo, espiritual, de amor, de voluntad de vivir, de voluntad de continuar adelante”, aseguró hoy el mandatario.

Perfil bajo

Chávez, apareció hoy prácticamente sin cabello por efecto de la quimioterapia en una conexión televisiva en la que anunció que la segunda fase de este tratamiento, al que se someterá en “las próximas horas”, lo obligará a bajar “un poco” su perfil público.

“Estoy preparándome en estas horas (…) para entrar a mi segunda fase de quimioterapia y eso me va a obligar no a retirarme, yo no me retiro, sino a bajar un poco el perfil público”, declaró Chávez en una intervención en la televisión estatal desde su despacho para conversar con mujeres asistentes a un acto de Gobierno.

“No me han dicho nada de mi nuevo look, de qué les parece mi look”, le preguntó en otro aparte a las participantes en el acto, que se deshicieron en elogios a Chávez.

“A partir de las próximas horas comienzan unos exámenes, exámenes de sangre, exámenes de cardiología. Todo va bien, pero tienen que hacerme los exámenes”, apuntó el gobernante, que durante la jornada intervino en tres actos de Gobierno mediante llamadas telefónicas que fueron transmitidas por televisión.

Durante su intervención, Chávez se mostró animado e incluso hizo publicidad de dos vehículos chinos que serán ensamblados en el país, y de otros teléfonos celulares también lanzados por el Gobierno.

Chávez anunció el pasado 30 de junio que había sido sometido a una cirugía para extraerle un tumor canceroso y desde entonces sigue un riguroso plan de recuperación que limita sus apariciones en público, aunque conversa habitualmente por teléfono con la televisión estatal y a través de la red social Twitter. EFE

1 Comentario el Chávez regresa a La Habana por su quimioterapia

  1. Bueno… parece que me equivoqué… lo del cancer parece real…

    que tal, Huguito !!! ya no le gusta su lema de “combate” ???

    Patria socialista o… muerte !!!

Los comentarios están cerrados.