Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Hugo Chávez dice que no tiene metástasis

El presidente venezolano, Hugo Chávez, descartó este martes que el cáncer detectado hace poco más de dos meses haya hecho “metástasis” y anunció que su estado es “inmejorable”, aunque admitió que las sesiones de quimioterapia lo han dejado en “situaciones de debilidad”.


Publicidad

“No tengo metástasis, no se ha detectado ninguna otra parte del cuerpo, ni una célula así, ahora estamos haciendo quimioterapia y la quimioterapia impacta duro”, dijo Chávez, explicando que las defensas de su cuerpo están bajas y tiene “situaciones de debilidad” debido a los efectos del tratamiento.

Vestido de traje y con la cabeza rapada, Chávez salió al patio del palacio presidencial de Miraflores en Caracas, junto con la secretaria general de Unasur, María Emma Mejía, con quien se reunió la noche de este martes, y con el canciller Nicolás Maduro y otros ministros.

El presidente venezolano explicó que ha sido sometido a innumerables exámenes y rechazó que su salud esté “grave”, pero no respondió las preguntas de periodistas sobre el tipo de cáncer que tiene y de dónde exactamente fue extirpado el tumor maligno el 20 de junio en Cuba.

“Estoy bien, es más estoy inmejorable, con un espíritu mejor que el que nunca tuve”, afirmó.

Chávez llegó la madrugada del domingo a Caracas tras recibir en Cuba un segundo ciclo de sesiones de quimioterapia, y dijo entonces que el cáncer aún “no ha pasado”.

El mandatario ha dicho que tiene buen apetito, que recupera peso y que no tuvo náuseas por efecto de los fármacos.

De 57 años de edad y desde 1999 en el poder, Chávez aspira a ser reelecto para un tercer período de seis años en las elecciones presidenciales de 2012.

1 Comentario el Hugo Chávez dice que no tiene metástasis

  1. Lo el cancer es una tomadura de pelo y una farsa de cara a ls elecccionesdel 2012 !!

Los comentarios están cerrados.