Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Afección de garganta de Chávez obliga a suspender consejo de ministros

Una “ligera afección en la garganta” del presidente venezolano, Hugo Chávez, quien se recupera de un cáncer, obligó a suspender un consejo de ministros previsto para hoy, informó el ministro de Comunicación, Andrés Izarra.


Publicidad

“El Consejo de Ministros previsto con el comandante presidente para la mañana de este domingo ha sido suspendido. El presidente amaneció con una ligera afección de garganta por lo que los médicos recomendaron un reposo total de voz”, señaló Izarra en una breve conexión con la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

La suspensión, continuó, se decidió “ante el esfuerzo significativo que implicaría para la garganta del presidente” dicha actividad.

VTV anunció ayer con cuñas promocionales un “Consejo de Ministros con el presidente Chávez”, en las que preveían varias conexiones con comunidades del país, formato que suele tener el emblemático “Aló Presidente” que el mandatario encabeza los domingos y cuya última emisión fue el pasado 5 de junio.

Chávez aseguró ayer que ha “derrotado” el cáncer que le fue detectado en junio en la Habana y apareció en varias ocasiones en televisión estatal, vía telefónica en la mañana, y presencialmente en la tarde, cuando recibió las bendiciones de tribus indígenas en ritos chamánicos para pedir por su salud.

El gobernante venezolano, quien se definió como un “indio” completo, dijo durante el acto celebrado en el palacio presidencial de Miraflores que hay que sacar buenas reflexiones de la enfermedad que lo “azotó”.

En este sentido, hizo votos para que haya un “resurgimiento espiritual del colectivo nacional” y “brote con mucha fuerza la espiritualidad venezolana”, en aras de la “unidad” del país. EF