Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Hallan dos cabezas humanas en ciudad de México

La policía localizó este lunes dos cabezas humanas en la ciudad de México junto con un mensaje presuntamente del narcotráfico, informaron autoridades capitalinas.


Publicidad

El procurador capitalino Miguel Ángel Mancera informó en declaraciones a periodistas locales que en el mensaje fue mencionado el grupo de ‘La Mano con Ojos’, una organización señalada de diversos asesinatos en el Estado de México, que bordea la capital, y considerado una escisión del cartel de los hermanos Beltrán Leyva.

El funcionario dijo que han iniciado una investigación coordinada con autoridades del Estado de México, donde se ha dicho que opera “La Mano con Ojos”, cuyo presunto líder fue capturado en agosto.

Las cabezas fueron encontradas en el oeste de la capital en una avenida conocida como Periférico, muy cerca de las instalaciones centrales de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En la ciudad de México no se habían localizado cabezas humanas o decapitados desde hace más de tres años.

Entre diciembre de 2007 y enero de 2008 fueron encontradas al menos cuatro cabezas humanas en las inmediaciones del aeropuerto de la ciudad de México.

Entonces se informó que algunos de los asesinatos podrían estar vinculados con un decomiso en diciembre de 2007 de media tonelada de cocaína en el aeropuerto de la capital mexicana.

El procurador no dio más información sobre el hallazgo de hoy.

Autoridades del Estado de México capturaron en agosto a Óscar Osvaldo García Montoya, un exinfante de marina y considerado el fundador de ‘La Mano con Ojos’.

El hombre, a quien la autoridad le ha atribuido más de 300 asesinatos, supuestamente trabajo en el cartel de los hermanos Beltrán Leyva y se desempeñó como escolta del estadounidense Edgar Valdez, alias ‘La Barbie’, quien fue jefe de sicarios del grupo criminal. AP