Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Miles de personas asisten al velatorio del expresidente venezolano Pérez

El fallecido expresidente de Venezuela Carlos Andrés Pérez es despedido este miércoles por miles de personas que han asistido al velatorio público que se celebra en Caracas por el que han pasado ya varios líderes políticos del país, incluso aquellos que fueron sus adversarios.


Publicidad

Los restos de Pérez, quien falleció el 25 de diciembre pasado, llegaron anoche a Venezuela en un vuelo comercial procedente de Miami y fueron trasladados a la casa del que fuera su partido político, Acción Democrática (AD), en el oeste de Caracas, donde se realiza el velatorio con féretro cerrado hasta este jueves.

El lugar fue “decorado” con fotos ampliadas del exmandatario y también fueron instaladas grandes pantallas donde se transmiten imágenes de Pérez en sus tiempos de intensa actividad política.

El político del partido social cristiano Copei Eduardo Fernández, quien compitió contra Pérez en las elecciones presidenciales de 1988 y fue derrotado entonces por el hoy fallecido líder, asistió al velatorio a rendirle homenaje a quien fuera su rival.

Se espera que a lo largo de la jornada de hoy compañeros de AD como el secretario del partido, Henry Ramos, y el gobernador del estado Táchira (oeste) de donde es oriundo el expresidente, César Pérez, ofrezcan sendos discursos para honrar la memoria del líder.

Según el programa anunciado por la familia del exmandatario, Pérez será enterrado mañana en el Cementerio del Este después de que se realice una misa pública en la iglesia católica La Chiquinquirá en Caracas.

Su féretro será llevado “en hombros” a lo largo de unos 60 kilómetros y pasará por una zona residencial del este de la capital hasta el camposanto.

Los restos de Pérez (1974-1979 y 1989-1993) serán enterrados nueve meses después de su muerte debido a un largo litigio entre sus familias en Venezuela y EE.UU. por el lugar donde sería sepultado. EFE

 

Notas relacionadas:

Trasladan a Venezuela restos de expresidente Pérez

Comienza en Miami el traslado de restos de expresidente Pérez

Restos de expresidente Carlos Andrés Pérez llegan a Venezuela el 4 de octubre

Restos del expresidente Pérez llegarán a Venezuela en octubre