Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Museo de cera de Madrid retira la figura del yerno del Rey

El Museo de cera de Madrid trasladará a finales de semana la figura de Iñaki Urdangarin, esposo de la Infanta Cristina, y por tanto, yerno del Rey de España, al área de deportistas, separándole del conjunto de la Familia Real. El cambio – que todavía no se ha hecho efectivo- llega después de que el duque de Palma de Mallorca haya sido apartado de la vida oficial de la Casa del Rey como consecuencia de la investigación a la que está siendo sometido por sus negocios y su presunta vinculación con el caso Palma Arena.


Publicidad

La representación Urdangarìn (que jugó en la selección española de balonmano), está colocada con el resto de la familia real en una escena que se corresponde con un acto de estado, motivo por el que se están planteando retirar la imagen. Esta decisión sigue la línea del comunicado que la Casa del Rey emitió el lunes apartando a Urdangarin de los actos de representación oficial del Estado por considerar que su comportamiento no era “ejemplar”. El comité del museo se reúne esta semana para decidir si debería trasladar al exjugador de balonmano a la sala de Deportes. De momento no se plantea guardar la figura de cera en los almacenes.

Las informaciones sobre los negocios del yerno de don Juan Carlos han colocado a la Corona en una situación comprometida. El juzgado que instruye el caso Palma Arena, la adjudicación irregular de un polideportivo con pago de comisiones ilegales, investiga en una pieza separada la supuesta apropiación indebida de fondos públicos y malversación relacionada con varios contratos por más de seis millones de euros que los Gobiernos balear y valenciano dieron al instituto Nóos, presidido por Iñaki Urdangarin.

1 Comentario el Museo de cera de Madrid retira la figura del yerno del Rey

  1. que diferencia con nuestro pais… donde se descubren actos de corrupcion… y los corruptos son protegidos por las altas esferas del poder !!!

Los comentarios están cerrados.