Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

EEUU niega amenazas en consulado venezolano en Miami

WASHINGTON (AP) — El estadounidense Departamento de Estado atendió ciertas “preocupaciones de seguridad” comunicadas por el consulado de Venezuela en Miami en diciembre pero refutó el martes que se tratara de amenazas, como el gobierno de Caracas señaló en la víspera para justificar la repatriación de sus empleados consulares.


Publicidad

El portavoz del Departamento de Estado Mark Toner dijo en conferencia de prensa que las autoridades estadounidenses “asistimos al consulado venezolano en Miami a manejar algunas preocupaciones sobre seguridad en diciembre. Son preocupaciones de seguridad, no amenazas. Seamos claros en esto: no hay amenazas”.

Toner precisó que desde las preocupaciones sobre seguridad manifestadas en diciembre, “no hemos recibido reportes de amenaza alguna contra el consulado o sus empleados, ni tampoco solicitud adicional alguna para seguridad”.

El gobierno venezolano atribuyó el lunes a presuntas amenazas el retiro de todo el personal asignado al consulado de Miami, tras la difusión de informaciones que implican a una diplomática venezolana en un presunto plan de ciberataques a entes estadounidenses.

El presidente Hugo Chávez anunció la semana pasada que había acordado el “cierre administrativo” del consulado en Miami luego que la cónsul Livia Acosta Noguera fue declarada por el Departamento de Estado como persona no grata ante los señalamientos de que habría analizado posibles ciberataques contra computadoras del gobierno estadounidense.

El consulado de Miami, cuya jurisdicción abarca los estados de Florida, Georgia y Carolina del Norte y del Sur, es uno de los más importantes que tiene Venezuela en Estados Unidos.

La cantidad de venezolanos en Estados Unidos pasó de 91.500 en el 2000 a 215.000 en 2010, según el censo de ese año.

Notas relacionadas:

Venezuela ordena retorno de personal consular de Miami

_____

Sitio web imagen: lapatilla.com