Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Miles apoyan en Madrid a juez Baltasar Garzón

MADRID (AP) — Miles de personas se congregaron el domingo en la capital española en respaldo del juez Baltasar Garzón, convicto de prevaricación y que fue inhabilitado durante 11 años para ejercer la magistratura por ordenar las escuchas en la cárcel entre varios acusados de fraude y sus abogados.


Publicidad

Garzón, de 56 años, fue convicto el 9 de febrero por el Tribunal Supremo por ordenar las intervenciones telefónicas, una espectacular caída en desgracia de uno de los jueces más prominentes del sistema judicial español y quien ganó fama mundial por admitir casos internacionales de abuso a los derechos humanos.

El caso era uno de los tres que tiene ante sí el Tribunal Supremo contra Garzón, que aguarda el fallo por haber iniciado en el 2008 la indagación de los crímenes del franquismo durante y después de la guerra civil de 1936-1939, pese a la amnistía general otorgada en 1977 a las atrocidades cometidas por ambos bandos.

Unas 10.000 personas participaron en la concentración, con abundancia de banderas preconstitucionales republicanas y carteles que deferían al juez.

2 Comentarios el Miles apoyan en Madrid a juez Baltasar Garzón

  1.  ESTUDIAR  PARA JUEZ  ES PARA  SER HONESTO   Y NO CALLAR     LO QUE TODO ESPANA   SABE  (  FRANCO Y SU  GOVIERNO  )    VIVA LA   REVULUCION

  2. PARA SER JUEZ   PRIMERO A QUE    SER HONESTO      Y Mr  GARZON     PARA MI 
    OPINION    LO ES       FRANCO  Y SU ESTUPIDO   REJIMEN     QUE SUERTE   PARA    MY   NO LLEGUE  A CONOCER   SU REGIME    GRACIAS A  DIOS    
       

Los comentarios están cerrados.