Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

México: Secuestran a periodista y lo matan en Veracruz

MEXICO (AP) — Un periodista fue localizado muerto en el estado oriental de Veracruz horas después de haber sido secuestrado, informaron este jueves autoridades estatales.


Publicidad

Víctor Manuel Báez Chino, reportero de asuntos policiales del diario Milenio Xalapa y director de un portal de noticias en internet, fue secuestrado cerca de la medianoche del miércoles y este jueves se halló su cuerpo sin vida, informó en un comunicado el gobierno de Veracruz.

Báez es el quinto periodista que es asesinado en poco más de un mes en Veracruz, uno de los estados más afectados por la violencia del narcotráfico en medio de una batalla entre el cartel de Los Zetas y un grupo aliado con el cartel de Sinaloa.

El gobierno de Veracruz no informó sobre las causas de la muerte del periodista.

La autoridad estatal refirió que al menos tres hombres armados lo secuestraron poco antes de la medianoche en Xalapa, capital de Veracruz y a unos 300 kilómetros al este de la ciudad de México.

Báez trabajaba en el diario Milenio El Portal de Xalapa, parte de la cadena del Grupo de medios Milenio, que entre otros tiene un periódico nacional del mismo y un canal de televisión.

El gobierno estatal añadió que el periodista también era director de la página de internet ‘Reporteros Policiacos’.

La Procuraduría estatal inició una investigación para dar con los responsables.

La prensa en México ha padecido diversos ataques y recientemente Veracruz ha sido el estado que ha registrado más atentados contra periodistas en lo que va del año.

A principios de mayo, tres fotógrafos de prensa fueron hallados desmembrados y con señales de tortura, sólo cinco días después de que fue asesinada la corresponsal de la revista mexicana Proceso.

De 2000 a la fecha, la Comisión Nacional de Derechos Humanos ha registrado el asesinato de 81 periodistas y la desaparición de 14, aunque grupos de protección a la prensa difieren con esas cifras.

2 Comentarios el México: Secuestran a periodista y lo matan en Veracruz

  1. Y DONDE ESTA LA CIDH????     ES QUE POR ESTOS LARES NO HAY BILLETE?????

  2. Donde esta la SIP, la relatora para la libertad de expresión de la CIDH, AEDEP, WAN, Human Right Watch… ni la FIFA aparece…
    Y sobretodo donde están los defensores de la libertad de expresión, del periodismo, de los derechos humanos…

    Trolles atrévanse a escribir algo!

    Ah no, es un país de derecha ultraneoliberal, ese es el modelo a seguir.

    Si hubiese sido Argentina o Cuba enseguida hubiesen salido los “libertarios” a defender las libertades, denunciar y combatir la corrupción de los “robolucionarios”.

    La prueba de la doble moral son los nulos comentarios de esta noticia. (Aunque despues de esta advertencia que acabo de hacer seguro que salen enseguida para intentar rebatir mi acusación…)

    Saludos!

Los comentarios están cerrados.