Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Capriles puede ganar con un millón de votos, según el Herald

El candidato de la oposición venezolana Henrique Capriles podría ganar los comicios del 7 de octubre con una ventaja de más de cinco puntos porcentuales, según publica el diario norteamericano The Miami Herald, citando analistas que resaltan el acelerado crecimiento del aspirante presidencial en las preferencias del electorado.


Publicidad

Dos encuestas divulgadas el martes muestran que el candidato de la oposición ya tomó la delantera en la reñida elección presidencial sobre el gobernante Hugo Chávez, con una de ellas mostrando a Capriles con una ventaja de 4.8 puntos y otra una más modesta diferencia de 0.8 puntos.

Pese a mostrar resultados muy dispares, los sondeos de opinión realizados en Venezuela coinciden en que la intención de voto a favor de Capriles ha estado aumentado y la del presidente ha estado descendiendo a lo largo de la campaña.

“Nosotros pensamos que esa brecha debe estar el día de la elección a favor de Capriles, entre 5 y 6 puntos. Estamos hablando de un millón y un millón doscientos mil votos”, dijo Marcos Hernández, presidente de la encuestadora Hernández Hercón.

Según los resultados develados el martes por la encuestadora, Capriles actualmente cuenta con una intención de voto a su favor de 48.8 por ciento, superando al 44 por ciento con que contaría Chávez.

Asimismo, el estudio mostró que el 49 por ciento de las 2,000 personas consultadas en todo el país cree que Capriles ganará los comicios, frente a un 45.5 por ciento que mencionó el nombre de Chávez.

La medición de rechazo también favoreció al candidato de la oposición, con un 49 por ciento expresando que “nunca votaría a favor” de Chávez, y sólo un 42.7 por ciento pronunciándose en contra de Capriles.

Los datos recogidos por la firma Consultores 21 muestran un panorama electoral mucho más estrecho. De las 1,500 personas consultadas entre el 6 y el 17 de septiembre, el 46.5 por ciento dijo que votaría a favor de Capriles y el 45.7 por ciento dijo que lo haría a favor de Chávez.

Otras encuestadoras más cercanas al gobierno muestran a Chávez disfrutando de una mayor ventaja.

La firma Datanalisis también anunció el martes que Chávez disfruta de una ventaja de 10 puntos sobre Capriles, con una relación de 49.4 a 39 por ciento, con un 11 por ciento que no respondió.

Entretanto, Capriles se mantiene fiel a su agenda de “cierre de campañas” en 20 pueblos del país y se presentó en un poblado del oriental estado Monagas, dando continuidad al programa proselitista que anunció desde que se inscribió como candidato presidencial y que consiste en visitas pueblo a pueblo por todo el territorio nacional.

El aspirante de la oposición, abogado y de 40 años, señaló durante su discurso que el mandatario no ha querido ir a un debate por miedo a confrontar los dos programas de Gobierno y señaló que mientras Chávez promete “salvar a la vida humana” nadie se ocupa de salvar la vida de los venezolanos.

Capriles echó mano de un folleto que aseguró era parte de las propuestas de Chávez y señaló que entre las propuestas del Gobierno figuran “preservar la vida en el planeta y salvar a la especie humana”.

“Yo les pregunto: ¿y quién salva la vida de los monaguenses? ¿Quién salva la vida de los venezolanos?”, apuntó y mostró un escrito en el que, dijo, estaban sus propuestas de Gobierno que calificó como “programa del futuro”.

También criticó que justo cuando iba a empezar a ofrecer su discurso, el Gobierno inició una cadena obligatoria de radio y televisión, lo que también atribuyó al miedo que, asegura, le tiene el candidato a la reelección.

“Lo primero que me dijeron al llegar aquí es que hay cadena de radio y televisión, saben qué pasa, tienen culillo a que esto se vea en toda Venezuela, el culillo es gratis”, dijo entre risas el aspirante opositor.

* Foto del martes, en Monagás, difundida por el Comando Venezuela.

Henrique Capriles Radonski visitó Delta Amacuro, el martes.

Cierre de campaña en Barinas, el lunes.

9 Comentarios el Capriles puede ganar con un millón de votos, según el Herald

  1. adelante Henrique Capriles, la democracia saldra triunfante, y el mal llamado socialismo bolivariano sufrira su mas grande derrota,

  2. Durante las pasadas elecciones de Asambleistas, las encuestas daban a chavez alrededor de 70% de apoyo popular, el resultado fue que PERDIO esa contienda (hablando de numero de electores). Hoy las encuestas mayoritariamente dan como vencedor a Capriles: DO THE MATH.

    No en vano los seguidores del mico-mandante estan tan “alegres”:

  3. LA DESESPERACION DE LOS MALQUERIENTES ODIADORES LES HACE DECIR SANDECES JAJAJAJA COMO QUE VENEZUELA NO SON MAS QUE 3 CUADRAS LLENAS DE GENTE….VENEZUELA ES MUCHO MAS QUE ESO, VENEZUELA ES UNA NACION!!!…..SINO PREGUNTENLE A LA GENTE QUE RESPALDA A CHAVEZ!!! TODO UN PAIS CON EL COMANDANTE!!

  4. Puede que si, pero el CNE, el de Venezuela no el de Ecuador que a la final están para lo mismo, le dará la ganancia a Hugorila, pues para eso está.

  5. SUERTE CAPRILES QUE GANES QUE NO TE ROBEN O TE HAGAN FRAUDE…YA ES HORA DE UN CAMBIO EN VENEZUELA Y EN GRAN PARTE DE AMERICA LATINA. SUERTE CAPRILES!!!!

  6. ADELANTE, OJALA SE RECUPERE PARA VENEZUELA Y LOS VENEZOLANOS, LA LIBERTAD Y LA TRANQUILIDAD QUE LE HA SIDO ARREBATADA POR ESE MAL LLAMADO SOCIALISMO

  7. Despues de tanta cochinada como el regalo del CARA DE CUY,esto es noticia ,el fin
    de los SOCIOS LISTOS SIGLO XXI,se viene abajo,adelante CAPRILES

  8. Lo unico que puedo decir es , Que Dios bendiga a Venezuela , suerte hermanos venezolanos , en febrero nos toca el round a nosotros los ecuatorianos

Los comentarios están cerrados.