Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Chávez y Capriles aprietan el paso con el final de campaña cerca

Caracas,  (EFE).- El mandatario venezolano y aspirante a la reelección, Hugo Chávez, y el candidato presidencial de la oposición, Henrique Capriles, apretaron el paso en su carrera por conquistar el voto de los indecisos y encabezaron hoy actos masivos, cuando faltan seis días para el fin de la campaña y nueve para los comicios.


Publicidad

Con varios meses ya en la carretera, el candidato opositor volvió a encabezar mítines multitudinarios en el estado Trujillo (oeste) y Guárico (centro), mientras que Chávez salió de Caracas por segunda vez esta semana para encontrarse con sus seguidores en el estado Monagas (oriente).

“Ustedes están con el futuro y el futuro no lo detiene nada ni nadie”, afirmó Capriles en un acto en Guárico en el que llamó a votar el próximo 7 de octubre.

Señaló que la presencia masiva de gente en esa actividad era “el anuncio del cierre de una etapa de catorce años para abrir una etapa de futuro para todos los venezolanos”, en alusión al periodo que lleva Chávez en el poder.

Luego el candidato de la oposición atacó la gestión del gobernante y le acusó de estar vendiendo “hasta el oro” al extranjero y de hipotecar el futuro del país, en alusión a varios movimientos de venta de reservas en el último año.

Fíjense, están vendiendo hasta el oro, las reservas de oro que son de los venezolanos”, denunció Capriles.

Según el Fondo Monetario Internacional, el Banco Central de Venezuela (BCV) ha vendido 10,93 toneladas de oro durante 2012, situando las reservas del país en 362,05 toneladas frente a las 372,93 toneladas de principios de año, lo que supuso un ingreso de unos 300 millones de dólares.

“Nosotros no vamos a construir casas en otros países, vamos a construir casas aquí (…) Nosotros no vamos a financiar proyectos políticos a otros países, nosotros vamos a invertir recursos de los venezolanos aquí, en nuestra Venezuela”, continuó.

Capriles aseguró que durante estos 14 años, la Administración de Chávez “ha expropiado muchas cosas”, pero, dijo, “este Gobierno no puede expropiar el futuro de Venezuela y el futuro de los venezolanos”.

Mientras tanto el presidente venezolano dejó su agenda en el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo, para encabezar un acto en Monagas de apenas 45 minutos, en una nueva demostración de la brevedad insólita que Chávez está imprimiendo a sus actividades de campaña.

El gobernante volvió a asegurar que con el voto a su favor se apuesta por “la vida de la patria” y repitió que la llegada de Capriles al poder supondría el final de las misiones sociales del Gobierno y de la política de ayuda a las clases más desfavorecidas.

Con la vista en el cierre de la campaña, que, según dijo, realizará el día 4 de octubre en Caracas, Chávez hizo una vez más una autocrítica y hasta aseguró que de ganar enmendará las cuentas pendientes y llevará a cabo las promesas incumplidas.

“Uno de mis compromisos para el próximo periodo”, del 2013 al 2019, es mayor “eficiencia en la gestión de Gobierno”, afirmó.

Chávez, quien ha asegurado que se encuentra “muy bien” de salud después de que a mediados del año pasado le detectaran un cáncer que lo llevó tres veces al quirófano y a recibir quimio y radioterapia, también llamó a los jóvenes a darle su respaldo hacia el futuro. EFE

jlp/lb/dmt

Sitio web imagen: codigovenezuela.com; .lainformacion.com