Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Chávez advierte que el próximo domingo puede haber violencia

Caracas, 30 sep.- Una semana antes de las elecciones, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, negó que el socialismo del siglo XXI que lidera esté agotado y vio “imposible” un triunfo de la burguesía, mientras que Henrique Capriles abarrotó las calles de Caracas y criticó al Gobierno por ser “oscuridad para la casa”.


Publicidad

Cuando faltan siete días para los comicios que definirán al presidente para los próximos seis años, Chávez viajó al petrolero estado Zulia (noroeste) para presidir un acto en la localidad de Cabimas, también multitudinario.

“Dentro de una semana estaremos en plena batalla” en las urnas, vaticinó Chávez a su llegada a Cabimas.

Para el gobernante, candidato a una tercera reelección consecutiva, “es imposible que la burguesía” gane el 7 de octubre e indicó que ese día “volverá a ganar el pueblo”, que, aseguró, “sabe cómo ha sido beneficiado” con la revolución bolivariana que inició en 1999, y la cual considera “necesario” consolidar.

Advirtió, sin embargo, que el próximo domingo la oposición quizás intente ejecutar acciones violentas, “planes desesperados de la extrema derecha”, pero indicó que su Gobierno los derrotará “y no solo en las urnas”.

“Estamos listos para enfrentarlos, neutralizarlos y garantizar que se respete al decisión del pueblo el domingo 7”, subrayó.

También calificó como “muy lamentable” la muerte en su natal Barinas de tres seguidores de Capriles en un percance ocurrido el sábado con un grupo chavista, tres de cuyos integrantes fueron detenidos, entre ellos al autor de los balazos.

“No es con la violencia como nos vamos a enfrentar; es voto a voto”, dijo a sus seguidores en Zulia y les advirtió que en la oposición algunos “andan acariciando la idea de desconocer y cantar fraude” el domingo, y que ante ello “la mejor vacuna es la votación masiva”.

En una entrevista de televisión previamente grabada y difundida hoy, Chávez insistió en que “nadie en su buen juicio puede decir” que su modelo de socialismo del siglo XXI esté agotado.

“Tanto no está agotado que la derecha ha tenido que disfrazarse de izquierda” y Capriles busca “captar votos engañando a la gente” escondiendo el “paquetazo neoliberal” que, según dijo, implantará en el “supuesto negado” que sea quien gane el próximo domingo.

* Con reportes de EFE.

1 Comentario el Chávez advierte que el próximo domingo puede haber violencia

  1. Fernando Castañeda // domingo 30 de septiembre de 2012 en 22:54 //

    Parece que el gobierno bolivariano está por terminar su ciclo. La gente de Venezuela podrá empezar a disfrutar nuevamente de la democracia después del próximo domingo. Es fenomenal ver como Capriles incluso en los barrios Chavistas tiene apoyo.
    En las últimas semanas decían que Chavez gana pero por poco. Luego decían que hay empate técnico. Finalmente dicen que Capriles va a ganar, pero es tanto el terror de Chávez de quedarse sin su trono que ahora ya amenaza con que habrá violencia, violencia que por supuesto será ocasionada por el mismo, porque es casi seguro que Capriles ganará.
    Ojalá sea una reacción en cadena y que suceda lo mismo acá.

Los comentarios están cerrados.