Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Renuncia el Papa

CIUDAD DEL VATICANO (AP) — El papa Benedicto XVI anunció el lunes de forma sorpresiva que dimitirá al cargo el 28 de febrero, con lo que será el primer pontífice en hacerlo en casi 600 años.


Publicidad

La decisión sentó las bases para un cónclave en el que se elegirá un nuevo Papa antes de finales de marzo.

El Papa, de 85 años de edad, anunció su decisión en latín durante una reunión de cardenales en el Vaticano lunes por la mañana.

“Después de haber examinado mi conciencia varias veces ante Dios, he llegado a la certeza de que mis fuerzas, debido a mi edad avanzada, ya no son apropiadas para un ejercicio adecuado del ministerio de San Pedro”, dijo Benedicto XVI a los cardenales.

“Estoy muy consciente de que este ministerio, por su naturaleza espiritual en esencia, debe llevarse a cabo no sólo con palabras y hechos, pero no menos con la oración y el sufrimiento”, agregó.

“Sin embargo, en el mundo actual, sometido a tantos cambios rápidos y sacudido por cuestiones de profunda relevancia para la vida de la fe, con el fin de dirigir la barca de San Pedro y proclamar el Evangelio, son necesarios tanto la fuerza de la mente como la del cuerpo, elementos que en los últimos meses se han deteriorado en mí, a tal grado que debo reconocer mi incapacidad para continuar adecuadamente el ministerio que me fue confiado”, añadió.

El último Papa que dimitió fue el papa Gregorio XII, quien renunció en 1415 como parte de un acuerdo para poner fin al Gran Cisma de Occidente entre varios papas que se disputaron la autoridad pontificia.

Benedicto XVI afirmó que su decisión es “de gran importancia para la vida de la Iglesia”.

El anuncio establece el escenario para que el Vaticano celebre un cónclave en el que se elegirá a un nuevo Papa a mediados de marzo, ya que no será necesario respetar el tiempo de luto tradicional que se guarda cuando muere un Papa.

Hay varias figuras de la Iglesia Católica que aparecen como candidatos papales, pero ninguno es uno obvio como fue el caso de Benedicto XVI, quien fue elegido Papa en 2005 después de la muerte del papa Juan Pablo II.

Videos relacionados

Noticias relacionadas

Benedicto XVI se marcha a un monasterio

El último Papa en renunciar había sido Gregorio XII, en 1415

Georg Ratzinger dice que su hermano se retira por motivos de salud

Vaticano niega que el Papa sufra una enfermedad

Benedicto pidió creer en la misericordia de Dios, en su último mensaje en twitter

Papado de Benedicto XVI, empañado por escándalo

25 Comentarios el Renuncia el Papa

  1. El GILasso del OPUS DEI seguro hoy se latiguea !!!

    • pensé que lo hacias por plata de la secomm solamente… ya veo que eres peor … lo haces por odio… Dios te perdone …

      • juas juas … mira quién habla de odio … el TROLLasso asalariado del GILasso del OPUS DEI.

        • Que atento estás “Gaby Linda”, 8 de la mañana delunes de carnaval… admito que eres un troll bastante dedicado… deberías dedicar tus esfuerzos a mejor causa en lugar de defnder a una banda de fascinerosos que con pretexto de socialismo dejan en la miseria al pueblo mientras ellos se enriquecen a mas no poder

          (ejemplo: el primo Delgadho)

          • Mas perdido que piojo en peluca …

            Nadie defiende a Correa … defiendo a mi país de un mal peor … El GILasso, el tristemente célebre miembro de la junta bancaria que realizó el SALVATAJE a banco Continental, gobernador de Guayas que encarceló a más de 1 centenar de manifestantes que reclamaban sus salarios impagos, el superministro de economía que negoció subir el IVA a 15% y que “renunció” para irse a la CTG solo por no querer pagar la deuda (que el poseía), el asesor “no oficial” que quería mediar con el OPUS DEI para que no le voten al TRUCHIO luego de llevarlo con sus jefes a firmar la carta de intención con el FMI que nos iba a pinchar como nunca antes. el que informaba y lloraba a la embajadora de EEUU porque Correa le bajó las tasas de interés.

            EN FIN … allá están los GILassos asalariados (algunos hasta menores de edad) que defienden a un mal 10 veces peor que cualquier mal que pudieramos tener actualmente.

          • Y que dices del inefabe Delgado, primo del que sabemos, que fue quien GESTÓ los famosos cdr que el endilgan a Lasso ?

            y que de los mas de mil cien millones que regaló a los banqueros corruptos el primo pedro ?

            y por que Cely, colaboradora de Mahuad, esta en este regimen?

            y galo mora WITT ?

            y wilson pastor ?

            y la baky ?

            seguimos ? responderás ? o te irás por la tangente ?

          • Yo no votaré ni por Delgado, Cely, Witt, Pastor, Baky … así como tampoco lo haré por el GILasso.

            Y gracias por hacerme acuerdo de los CDRs … ojalá el GILasso se digne a devolver la plata que se sacó en pleno feriado a costilla de las muertes de cientos de ecuatorianos.

            http://www.explored.com.ec/noticias-ecuador/comisia-n-pide-exigir-dinero-de-cdr-a-la-banca-abierta-263979.html

          • La plata que le fue a pedir el primo del creador de los CDR en su propia casa ?

            Pobre arguemnto el tuyo… es decir, tacitamente reconoces que esos funcionarios no son los mas adecuados a quien se dice “de manos limpias” que a estas alturas ya nadie le cree ese cuento… pero quein con lobos se junta.. a aullar aprende y parece que este aprendió bastante bien !

          • juas juas juas … si no lo sabías … el GILasso fue quien lo invitó a su casa … pero qué se puede esperar de un TROLLasso?

          • Fernando Balseca // lunes 11 de febrero de 2013 en 21:06 //

            tanta culpa tiene el que invita como el que acepta !!

      • Eso es lo que impulsa a los progres, el odio a todo aquel o aquello que no va con su pensamiento, ¿respeto? esa palabra la desconocen.

    • Y YO TAMBIEN ESTOY SEGURO…. QUE A SU MAJESTAD HOY LO LATIGUEA EL NUCA MORDIDA DE ALEXA MERA…. CARNAVAL REVOLUCIONARIO

    • Y ESTE MONAGUILLO FRUSTRADO…

    • gaby ya vi su foto por le pusieron Linda”’ RESENTIDA SOCIAL

  2. SI DESEA EL VATICANO PODEMOS REGALARLE A RAFAEL EL GRANDE, CURUCHUPA VESTIDO DE REVOLUCIONARIO…

  3. ESO DE “RENUNCIO” EN ECUADOR YA NO CREEMOS……. NOS INMUNIZO SU MAJESTAD….. YA VAN COMO 6 Y NADA QUE SE CUMPLE EL MILAGRITO….

  4. yo feliz pensando que renuncio EL PAPO ECUATORIANO

  5. es asqueroso el tinte que da TELESUR invitando con toda MALICIA y MALA fe a conocidos izquierdosos filosofos argentino talvez judios un conocido anciano nicaraguense para denostra la organisacion que los encumbro ahora veo imerecidamente Y MOSTRANDO REPETIDAMENTE al inefable VERDUGO DE CUBA fidel

Los comentarios están cerrados.