Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Popularidad de Dilma cae en picada

SAO PAULO (AP) — Una nueva encuesta publicada el sábado mostró que la popularidad de la presidenta brasileña Dilma Rousseff se ha desplomado desde que las protestas estallaron hace varias semanas a nivel nacional.


Publicidad

La encuesta de Datafolha halló que un 30% de los entrevistados dio una opinión positiva sobre el gobierno de Rousseff, con respecto a un 57% que había respondido de la misma manera en sondeos previos al inicio de las protestas.

La oposición realizó en un inicio marchas contra el alza de las tarifas de transporte público y éstas rápidamente se generalizaron por el descontento a causa de otros asuntos como la corrupción en el gobierno. Los manifestantes ampliaron luego sus protestas a varias ciudades brasileñas por los altos impuestos, los deficientes servicios públicos y el cuantioso gasto para la organización de la actual Copa Confederaciones, la Copa Mundial de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016.

Datafolha indicó que se trata de la peor caída que haya sufrido la aprobación de un presidente desde una caída en 1990, del entonces presidente Fernando Collor de Mello, que fue obligado a renunciar al cargo tras un escándalo a causa de corrupción.

Datafolha entrevistó a 4.717 personas entre el 27 y 28 de junio. La encuesta tiene un margen de error de 2 puntos porcentuales.