Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Hollande exige cese inmediato del “inaceptable” espionaje de EEUU

El presidente francés, François Hollande, exigió este lunes el cese inmediato del espionaje llevado a cabo por Estados Unidos a legaciones diplomáticas europeas, una práctica que consideró “inaceptable”.


Publicidad

No podemos aceptar este tipo de comportamiento entre socios y aliados“, subrayó en declaraciones a la prensa Hollande, que se encontraba en la ciudad bretona de Lorient (noroeste) para inaugurar un hospital.

El ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, hablará esta tarde por teléfono con el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, después de haber pedido explicaciones a Washington sobre el espionaje a los europeos.

Un portavoz del Ministerio francés explicó a Efe que la conversación entre Fabius y Kerry se ha organizado a iniciativa de este último.

El portavoz también señaló que el jefe de la diplomacia francesa recibirá igualmente al embajador estadounidense en Francia.

En una primera reacción a las informaciones publicadas ayer, Fabius había reclamado explicaciones, y había manifestado su deseo de que “las autoridades estadounidenses despejen lo antes posible las legítimas inquietudes suscitadas por las revelaciones de la prensa”.

Hoy, su portavoz hizo hincapié en que “nada puede justificar en el terreno de la seguridad el espionaje de países amigos“, y en que la seguridad no es una razón. EFE