Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Peña Nieto retoma actividad pública tras operación

En esta fotografía del miércoles 29 de Agosto de 2014, Enrique Peña Nieto, presidente de Mexico, visita la Sala Rideau en Otawwa. (Foto AP/The Canadian Press, Sean Kilpatrick)

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien fue operado la semana pasada de un tumor benigno en la tiroides, retomó este martes sus actividades públicas en un acto con pequeños empresarios y emprendedores en Ciudad de México.


Publicidad

El mandatario, de 47 años, lució bien y pronunció sin dificultades un discurso de casi veinte minutos al inaugurar la Semana del Emprendedor.

Después de la operación, realizada el 31 de julio, Peña Nieto pasó por un período de recuperación que repartió entre el Hospital Central Militar y la residencia oficial de Los Pinos, durante el cual únicamente tuvo reuniones de trabajo privadas.

El gobernante dijo que su Administración quiere “generar una sinergia aún mayor” con los empresarios y los jóvenes mexicanos que tratan de salir adelante a través de micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

“Sin duda el presente y futuro económico de nuestro país están vinculados al impulso y confianza que les brindemos a nuestros emprendedores y nuestros empresarios”, apuntó.

Argumentó que con las cuatro reformas que impulsa, la de competencia económica y telecomunicaciones, la financiera, la de energía que presentará “en el curso de esta misma semana” y la fiscal, se creará “un nuevo entorno en favor del emprendimiento, la competencia, la formalidad y la productividad”.

“En la medida en que nuestras empresas crezcan y se fortalezcan, México tendrá un mercado interno más dinámico y, sin duda, una economía mucho más sólida”, afirmó.

El marco de la semana permitió al mandatario pedir a los empresarios ya consolidados que “apadrinen” a los más jóvenes, así como lanzar una nueva Red de Apoyo al Emprendedor.

Dicha red contará con una página electrónica, una línea telefónica, ventanillas de atención específica y trescientos módulos de apoyo para estimular a las mypymes.

La Semana del Emprendedor se desarrollará en la capital mexicana hasta el próximo 10 de agosto y se espera la participación de unas 70.000 personas en los talleres, cursos y foros organizados para impulsar y detectar las oportunidades de negocio. EFE