Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cartes visitará al papa Francisco el próximo mes

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, visitará al papa Francisco en el Vaticano el próximo 25 de noviembre, según anunció este lunes el canciller paraguayo, Eladio Loizaga.


Publicidad

Cartes visitará el Vaticano en respuesta a una invitación del papa que lo recibirá en audiencia, según declaró este lunes el ministro de Relaciones Exteriores a la agencia estatal IP.

La reunión entre Cartes y el papa se llevará a cabo el 25 de noviembre a las 11h00 hora local en la Santa Sede, aunque Loizaga no adelantó cuáles serán los temas que abordarán en su encuentro.

El canciller paraguayo dijo además que Cartes participará en la próxima cumbre Iberoamericana que tendrá lugar en Panamá el 17 y 18 de octubre y adelantó que la ya prometida visita oficial al presidente uruguayo, José Mujica, será el 25 de este mes.

Cartes emprendió el mes pasado en Buenos Aires la primera de las visitas previstas a jefes de Estado del Mercosur, con una reunión con la presidenta argentina, Cristina Fernández y que continuó con un encuentro con la presidenta brasileña, Dilma Rousseff el pasado 30 de septiembre.

Paraguay fue suspendido del Mercosur, bloque que integra junto a Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela, y de la Unasur en junio de 2012 tras la destitución parlamentaria del entonces presidente paraguayo, Fernando Lugo.

En ausencia de Paraguay, los otros tres fundadores del Mercosur decidieron el ingreso de Venezuela al bloque.

Lugo fue sustituido por su vicepresidente, Federico Franco, que terminó su mandato el pasado 15 de agosto, día en que tomó posesión Cartes, ganador de las elecciones de abril.

Ese mismo día Mercosur levantó la suspensión de Paraguay, pero el país todavía no se ha reincorporado pues considera necesario revisar todas las decisiones tomadas en su ausencia, incluyendo el ingreso de Venezuela. EFE