Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cristina se recupera de la anestesia tras operación

Los médicos que intervinieron este martes a la presidenta argentina, Cristina Fernández, para drenar un hematoma craneal, concluyeron la operación, que se prolongó durante algo más de hora y media, según fuentes oficiales.


Publicidad

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, confirmó que la “presidenta se está recuperando de la anestesia” tras la intervención quirúrgica, durante una breve mención al estado de la mandataria en un acto público.

Scioli no dio más detalles sobre la operación a la que se ha sometido Cristina Fernández, que descansa en la clínica universitaria de la Fundación Favaloro y que, según estimaciones de los especialistas, deberá permanecer al menos 48 horas en cuidados intensivos.

“Hay que esperar el parte oficial”, agregó el gobernador, que insistió en que “deseamos una pronta recuperación” a la presidenta.

“Fuerza Cristina, esto nos tiene que unir a todos los que queremos el bien para el país”, reiteró.

Cientos de personas han acudido a las puertas del hospital, en el centro de Buenos Aires, para expresar su solidaridad con la mandataria mientras se espera el informe médico oficial.

El vicepresidente argentino, Amado Boudou, ha asumido la máxima jefatura del Estado debido a la lesión cerebrovascular de Fernández.

Fernández, de 60 años, guarda reposo de un mes desde el sábado, cuando en dicho centro médico le diagnosticaron un hematoma subdural crónico, consistente en fluido atrapado entre el cráneo y el cerebro, producto de una contusión en la cabeza de la que el gobierno no suministró detalles. La mandataria había ingresado al lugar con una fuerte cefalea y una arritmia. EFE