Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cristina será operada en uno de los más prestigiosos centros privados

Buenos Aires, 7 oct (EFE).- La Fundación Favaloro, uno de los más prestigiosos centros médicos privados de Argentina, reconocido por el fallecido expresidente Néstor Kirchner, ultima los detalles de la intervención a la que se someterá este martes Cristina Fernández para evacuar un hematoma craneal.


Publicidad

La mandataria, que ha recibido hoy en la clínica las visitas de sus hijos, Máximo y Florencia, y de su madre, Ofelia, ha descansado durante buena parte del día en el hospital, que liberó una planta para acomodar a los acompañantes de la mandataria.

Mientras, decenas de simpatizantes han comenzado a congregarse frente a la Fundación Favaloro, de Buenos Aires, para expresar su solidaridad con Fernández y han colgado carteles con lemas como “Fuerza Cristina”, “Aguante Cristina” y “El país te necesita”.

El equipo médico que examinó a la presidenta decidió intervenirla tras detectar “hormigueo” y una “transitoria y leve pérdida de la fuerza muscular” en el brazo izquierdo.

El pasado sábado, Fernández se sometió a una tomografía y se le diagnosticó una “colección subdural crónica” provocada por un traumatismo por la que se le aconsejó guardar reposo durante un mes.

La lesión cerebrovascular de la jefa de Estado argentina es una acumulación de sangre entre dos de las tres membranas que recubren el cerebro.

El equipo que la intervendrá mañana, martes, estará encabezado por el director del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro, Facundo Manes, que estudió en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y completó su formación en la Universidad de Cambridge, y por Gerardo Bozovich, director Médico de la Fundación.

Curiosamente, Manes se declaró hace un tiempo “radical de corazón”, en referencia a la opositora Unión Cívica Radical, y en 2001, tras el crack económico argentino, se sumó a un grupo que abogaba por “refundar el país”.

La Fundación Favaloro, creada en 1992 por el prestigioso cirujano argentino René Favaloro, inventor del bypass, fue concebida como un centro de alta complejidad, especializado en dolencias cerebro y cardiovasculares.

En el año 2000, en medio de una grave crisis por las deudas que acumulaba la Fundación, y tras fracasar en su intento de conseguir ayuda gubernamental del gabinete del entonces presidente radical Fernando de la Rúa (1999-2001), Favaloro se suicidó.

Cuatro años después, el fallecido expresidente y esposo de Cristina Fernández, Néstor Kirchner (2003-2007), rehabilitó su figura públicamente y liberó fondos para la institución.

En enero de 2012, la presidenta se sometió a una intervención para extirparle la glándula tiroides y eligió un elitista hospital privado de la localidad bonaerense de Pilar.

En aquella ocasión, los médicos habían diagnosticado un cáncer papilar, pero los análisis determinaron que los nódulos eran benignos. EFE

___

BUENOS AIRES (ARGENTINA), 07/10/2013.- Seguidoras de la presidenta argentina, Cristina Fernández, se concentran hoy, lunes 7 de octubre de 2013, en los alrededores de la clínica Favaloro de Buenos Aires (Argentina). EFE/Martín Quintana

UENOS AIRES (ARGENTINA), 07/10/2013.- La presidenta argentina,Cristina Fernández, es fotografiada a su llegada hoy, lunes 07 de octubre de 2013, a la clínica Favaloro de Buenos Aires (Argentina), donde será intervenida mañana para la "evacuación quirúrgica" del hematoma que le fue diagnosticado este sábado, informaron fuentes oficiales. EFE/Pablo Molina/DYN/

UENOS AIRES (ARGENTINA), 07/10/2013.- La presidenta argentina,Cristina Fernández, es fotografiada a su llegada hoy, lunes 07 de octubre de 2013, a la clínica Favaloro de Buenos Aires (Argentina), donde será intervenida mañana para la “evacuación quirúrgica” del hematoma que le fue diagnosticado este sábado, informaron fuentes oficiales. EFE/Pablo Molina/DYN/