Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Tres fuertes terremotos sacuden Filipinas

Un terremoto de 7,2 grados sacudió el centro de Filipinas el martes por la mañana, matando al menos a cuatro personas y derribando y dañando todo tipo de construcciones, según informes de radio y funcionarios.


Publicidad

El epicentro del sismo fue ubicado a 56 kilómetros (35 millas) de profundidad por debajo de la ciudad Carmen, en la isla de Bohol, y se sintió en toda la región.

La radioemisora DZMM citó a funcionarios de defensa civil diciendo que cuatro personas murieron cuando una parte de un puerto pesquero se desplomó en las cercanías de la ciudad de Cebú, al otro lado del estrecho que la separa de Bohol.

También se derrumbó el techo de un mercado en Mandaue, en la provincia de Cebú, hiriendo a 19 personas, según informes de la televisión. La gente salió corriendo de viviendas y edificios, incluyendo hospitales. Las réplicas continuaban.

El gobernador de Bohol, Edgardo Chatto, dijo que se informó de una iglesia dañada en la capital provincial de Tagbilaran y que una parte de la alcaldía de la ciudad se derrumbó, hiriendo a una persona.

Los terremotos son comunes en Filipinas, que se encuentra sobre el llamado “Cinturón de Fuego” del Pacífico, del que forman parte Canadá, Estados Unidos, México, Centroamérica, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y Chile.

Daños en edificios de Filipinas por el terremoto

Daños en edificios de Filipinas por el terremoto