Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Venezuela pide a Francia un informe sobre droga en avión de Air France

El Ministerio Público de Venezuela solicitó al Gobierno de Francia el informe sobre la investigación realizada a las 1,3 toneladas de cocaína que fueron descubiertas en París en un avión de Air France procedente de Caracas el mes pasado, informaron hoy fuentes de la institución venezolana.


Publicidad

El Ministerio Público solicitó al Gobierno de Francia, a través de una carta rogatoria, la experticia realizada a los 1.382 kilos de cocaína que fue transportada en un avión de Air France procedente del Aeropuerto Internacional de Maiquetía ‘Simón Bolívar’, estado Vargas“, en Venezuela, dice un comunicado de la Fiscalía difundido hoy.

En el documento se informa, además, de que se solicitó a las autoridades francesas “la remisión del dossier correspondiente a la ruta del vuelo 385” en el que fue transportada la droga, requerimientos “necesarios para profundizar en la investigación”, añadió.

Por el caso, que salió a la luz el 21 de septiembre pasado, han sido detenidas 24 personas en Venezuela y seis en Francia.

Entre los detenidos en Venezuela se cuentan ocho efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (policía militarizada), un “adjunto a la gerencia” de Air France, cuatro funcionarios de seguridad aeroportuaria y la esposa de un fiscal aeroportuario, además de un grupo de trabajadores de empresas contratistas.

El máximo responsable antidrogas venezolano, el general Alejandro Kerelis, dijo ayer que ya está identificado y se busca al supuesto propietario del cargamento de cocaína.

Sin embargo, añadió que el nombre del supuesto propietario de la droga “no será relevado aún”.

Tras el hallazgo de este alijo, las autoridades venezolanas han informado del refuerzo de la seguridad en el principal aeropuerto del país y anunciaron hoy la captura de una pasajera venezolana de la aerolínea Air France que pretendía llevar a París 3,5 kilos de cocaína oculto en su equipaje.

“La pasajera de 25 años, natural de Maracay, estado Aragua (centro), portaba un bolso con ropa, útiles personales, zapatos y un caldero de color gris, a este último la GNB (Guardia Nacional Bolivariana) le hizo un orificio donde se pudo detectar 3,530 kilogramos de cocaína”, informó la Oficina Nacional Antidrogas. EFE